Las repercusiones tras el anuncio de Cristina Kirchner: «No se aleja del liderazgo»

El renunciamiento de CFK a postularse a algún cargo generó diferentes reacciones en todo el escenario político, sobre todo en sus militantes.
Cristina Kirchner
Créditos: Cristina Kirchner
Por: #BorderPeriodismo

Tras el anuncio de Cristina Kirchner a sus “compañeros y compañeras”, la repercusión de todo el espectro político fue inevitable. Su renunciamiento definitivo para todas las candidaturas plantea otro escenario de cara a las elecciones, con el rol de la vicepresidenta más relegado de lo esperado, lo que intensifica el clima dentro del oficialismo.

Por el lado del gobierno, “Wado” De Pedro fue quien se pronunció con mayor énfasis y en un tono bastante electoral: “El peronismo debe gobernar para la gente como nos enseñaron Néstor y Cristina. El desafío al que nos enfrentamos requiere que nos mantengamos unidos y ampliemos el espacio a quienes quieran un país que funcione para todas y todos”, aseguró el ministro del Interior, quien es uno de los que resuena como posible precandidato.

 

Leé también: Ex senador intentó gambetear el juicio por una millonaria defraudación con contratos truchos

 

  Coparticipación: Dios está en todos lados, pero atiende en la Rosada.

También el diputado Francisco Durañona expresó y elogió: “Por mandato popular, por comprensión histórica y por decisión política. La mujer más extraordinaria de los últimos tiempos”. Asimismo, la senadora bonaerense Teresa García advirtió que “el peronismo se ha quedado muy corto en la defensa de la mejor dirigente que tiene”.

Ante los planteos que aseguran que CFK perderá poder interno de ahora en más, Agustín Rossi decidió responder y afirmó: “Ya nos lo venía diciendo en el acto de La Plata y lo dijo ahora. Ahora hay que entenderlo, Cristina decide no ser candidata pero no se aleja del liderazgo del movimiento”.

“Como siempre, la palabra necesaria. La síntesis, el rigor, la profundidad. La imprescindible convocatoria a la reflexión colectiva. Te abrazamos compañera CFK. Porque a pesar de los pesares, no nos han vencido”, resaltó Alejandra Rodenas, vicegobernadora de Santa Fe.

  Cristina Kirchner deslizó que no será candidata: "Yo ya di todo"

 

Leé también: Axel Kicillof: «Vamos a dar vuelta la elección»

 

Cristina Kirchner decidió bajarse a días de la movilización militante que se iba a realizar el 25 de mayo y minutos después de que finalice un Congreso del PJ donde se pidió que sea candidata, por lo que su decisión parece tener mayor fuerza. Pero figuras como Mario Secco, intendente de Ensenada, le exigen ahora otro tipo de función: “CFK tendrá que decirle a toda la militancia cuál es el camino a seguir”, reclamó.

Desde la principal oposición poco fue el lugar que se le dio. Ni Horacio Rodríguez Larreta ni Patricia Bullrich se pronunciaron sobre el tema. En cambio, el legislador nacional Fernando Iglesias si hizo su declaración y fue contundente: “No le dio el cuero”, aseveró.

Por último, una de las frases más fuertes la dijo el economista liberal y diputado, José Luis Espert: “Qué lástima! Hubiera sido genial asistir a tu entierro político”, manifestó tras conocerse el comunicado de la vicepresidenta.

  Cristina Kirchner pidió apartar a la jueza Capuchetti de la causa por el intento de asesinato

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

La Corte levantó la cautelar y habilitó las elecciones en Tucumán

 

La emotiva despedida a Benjamín Gamond, el argentino asesinado en México

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal