Tedeum: Alberto Fernández profundiza sus diferencias con Cristina Kirchner

El mismo día que la vicepresidenta realizará un acto en Plaza de Mayo y será la única oradora, el mandatario asistirá a la liturgia a cargo del cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires.
Alberto Fernández
Créditos: Alberto Fernández
Por: #BorderPeriodismo

En medio de la interna en el Frente de Todos y luego del llamado “a escuchar” a la titular el senado en el discurso que dará el próximo jueves por los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner en el Gobierno, el presidente Alberto Fernández confirmó que participará ese mismo día del Tedeum que se realiza todos los años con motivo de la celebración patria del 25 de mayo.

Si bien el mandatario convocó en las redes sociales al evento que tendrá como principal protagonista a la vicepresidenta luego de que se dieran a conocer los problemas que existen entre ellos, aún no hay precisiones sobre su participación y se especula con que no será de la partida.

 

Leé también: Jonatan Viale mostró el último mensaje de Mauro a su nieto: “me haces muy feliz”

 

Algunos miembros del Gabinete del presidente se sumaron a la invitación al acto que encabezará Cristina Kirchner y confirmaron su asistencia como Agustín Rossi (titular del ministro), Gabriel Katopodis (Obras Públicas); mientras que Victoria Tolosa Paz (Desarrollo Social) y Santiago Cafiero (canciller), entre otros, solamente compartieron la convocatoria.

El 25 de mayo por la mañana, Alberto Fernández asistirá a su último Tedeum en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires que se realizará a las 11 y estará a cargo del cardenal Mario Aurelio Poli. Por su parte, a diferencia del año pasado, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta fue invitado, aunque aún no confirmó su participación a la celebración, como sí lo hizo el 25 de mayo de 2022.

 

Leé también: La desopilante declaración del jefe de la Policía de Kicillof para desviar una investigación

 

La oficina de comunicación Institucional del Arzobispado de Buenos Aires informó, a través de una nota de prensa, respecto del Tedeum a pedido del mandatario y detalló que será transmitido en vivo por la Televisión Pública. Durante la misma jornada, en conmemoración de la asunción de Néstor Kirchner, desde los distintos sectores que respaldan a quien fue dos veces mandataria, trabajan en una convocatoria masiva para el 25 de mayo bajo la consigna «Cristina 2023″, donde se espera que la titular del Senado tome la palabra a las 16.

 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal