Agustín Rossi confirmó su precandidatura presidencial por el Frente de Todos

De esta forma, habría tres candidatos confirmados del oficialismo hasta el momento, aunque ninguno parece tener el respaldo interno suficiente, mientras se espera la definición de Wado de Pedro y Sergio Massa.
Agustín Rossi
Créditos: Agustín Rossi
Por: #BorderPeriodismo

El jefe de Gabinete Agustín Rossi confirmó que presentará su precandidatura presidencial por el Frente de Todos para las PASO del 13 de agosto: “El lunes lanzo mi candidatura por streaming, va a ser algo muy breve”, aseguró.

“Me tomé el tiempo necesario para decidir, consulté con muchos compañeros y creo que una candidatura como la mía puede interpelar a un sector del Frente de Todos”, agregó. Si su anuncio se mantiene, significa que el oficialismo iría dividido en un contexto en el que el kirchnerismo busca un candidato único.

 

Leé también: La desopilante declaración del jefe de la Policía de Kicillof para desviar una investigación

 

Al mismo tiempo, Daniel Scioli ya lanzó su primer spot de campaña, por lo que los representantes oficialistas se siguen ramificando de cara a las primarias. Juan Grabois, también miembro del FdT, está firme en la lucha interna y ya realizó distintos actos para presentar sus ideas.

Mientras tanto, los favoritos de la mesa chica son Eduardo “Wado” de Pedro, ministro del Interior, y Sergio Massa, ministro de Economía, quienes todavía no dieron más detalles sobre el asunto. No así, el legislador Hugo Yasky afirmó que el candidato de Cristina Kirchner “es ‘Wado’ de Pedro”.

  Elecciones 2015: ¿Scioli-Kicillof a Nación y Randazzo-Bossio a Provincia?

Por su parte, Agustín Rossi contó: “no me gusta definirme por los otros, tengo claro que hay que hacer en Argentina a partir del 10 de diciembre”. “Es mentira que a partir del año que viene el país tiene que ir a un proceso de ajuste; el ciclo económico de la Argentina cambia en noviembre y diciembre de este año porque empezamos a acumular genuinamente reservas de la cosecha fina y porque en 2024 no vamos a tener los efectos de la pandemia y la guerra”, detalló.

“Vamos a poder sostener reservas, tener una política activa sobre el sostenimiento del tipo de cambio, e ir hacia un sendero descendente de la inflación y si descendés la inflación recuperás poder adquisitivo del salario”, afirmó.

“Si soy presidente no me gustaría gobernar un día con los 4 integrantes de la Corte. Hay un proyecto de ley para ampliar, si ganamos las elecciones vamos a tener los votos en el Congreso. Hay que trabajar fuertemente para generar las condiciones para que estos cuatro señores se vayan, no se puede gobernar con personajes que te ponen trabas permanentemente y que son parte del partido judicial”, continuó.

  Magistratura: Moreau apelará un fallo por un amparo que presentó su propio bloque

A su vez, el jefe de gabinete aseguró que “el acuerdo con el FMI tiene que estar permanentemente en negociación. Hay que sentarse y revisar cuáles son las metas posibles para llevarlo adelante”.

 

Leé también: El dólar blue hoy: ya cotiza a 494 pesos

 

En referencia a los otros posibles candidatos, Agustín Rossi aseveró: “No estoy pensando en cómo me voy a diferenciar de Scioli, Massa o Wado, estoy pensando qué es lo que yo creo. Mi posición en las PASO no es dialogar con los otros candidatos, es dialogar con la gente y transmitirle a los argentinos que voy a ser un buen presidente”.

Con respecto a los posibles escenarios, afirmó que “si en el Frente de Todos hay PASO y en Juntos Por el Cambio hay PASO, y están los libertarios, las PASO van a dar tres resultados: quién es el que gana hacia el interior de cada coalición; qué coalición tiene la mayor cantidad de votos y quién es el candidato más votado individualmente”. “Esto no te va a predeterminar cuál va a ser el comportamiento en la primera vuelta”, aclaró.

  Vidal le respondió a Cristina Kirchner: "¿Qué es ser rudo: decirles imbéciles, nazis o fascistas a los opositores?"

Por último, también defendió su candidatura en relación a quienes dicen que es preferible un candidato único. “En todas las encuestas entre dos candidatos tenemos menos de 30 puntos. Con cuatro candidatos sumas hasta 35″, justificó en línea con el presidente Alberto Fernández.

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Los detalles sobre el nuevo billete de 2.000 pesos

 

Patricia Bullrich le respondió a Alberto: «Dedíquese a gobernar»

 

Tedeum: Alberto Fernández profundiza sus diferencias con Cristina Kirchner

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal