Encuestas: Larreta se impone en todos los escenarios de la interna y ballotage

Según la consultora Synopsis, el jefe de gobierno porteño se impone en la interna y también en todos los escenarios de la segunda vuelta.
Encuestas
Créditos: Encuestas
Por: #BorderPeriodismo

En las últimas encuestas realizadas durante el período del 6 al 13 de mayo de 2023, se evaluaron diferentes escenarios de cara a las próximas elecciones presidenciales. Los resultados revelaron que Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se impondría en la interna de Juntos por el Cambio (JxC).

Larreta obtiene una ventaja sólida sobre sus competidores con respecto a la intención de voto que midió la consultora Synopsis. Un 44,3% de los encuestados votarían por el alcalde porteño, mientras que Patricia Bullrich alcanzaría el 40,1%. Por otra parte, el radical Facundo Manes obtendría el 9,4%.

 

Leé también: Quiénes son los dos economistas que asesoran a Javier Milei

 

En un mano a mano con Bullrich, Rodríguez Larreta se consagraría con el 53,2% de los votos, frente al 43,9% que corresponde a la ex ministra de Seguridad.

  Las propuestas que presentó Milei en el FMI

Más adelante, en la encuesta se consultó sobre las preferencias partidarias, donde el 26,2% de los encuestados aseguró que votará por la coalición de Juntos por el Cambio en las primarias, mientras que el 24,6% lo haría por el Frente de Todos.

En el caso de que Larreta fuera el candidato a presidente de JxC, las encuestas sugieren que se ampliaría su victoria sobre el FdT y se impondría en todos los escenarios de segunda vuelta. En un potencial ballotage contra Sergio Massa, sería votado por el 46,1% de los electores, frente al 39,8% que elegiría al actual ministro de economía. En un segundo escenario con Javier Milei en la segunda vuelta, ganaría con un 40,3% de los votos, contra el 38,5% que obtendría el candidato libertario.

  La "Bullrich band": la divertida campaña de Patricia Bullrich en los 90's junto a Fabiana Cantilo

 

Leé también: Las otras fiestas de Olivos: el gobierno gastó $27 millones en “Conciertos por la Democracia”

 

Si Patricia Bullrich fuera la candidata de la principal oposición, los resultados indican que el partido obtendría un 37,2% de los votos y perdería finalmente en segunda vuelta contra Milei, que alcanzaría el 38,1%.

El relevamiento se realizó a nivel nacional, específicamente en las principales ciudades de las provincias, abarcando a la Ciudad de Buenos Aires. Se tomaron las respuestas de 1.631 personas, de forma presencial y telefónica. El margen de error de esta encuesta es de +/- 2,3 puntos porcentuales.

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

¿Por qué taparon la bandera de Argentina y la imagen de las Islas Malvinas en el estadio de Mendoza?

 

Murió Tine Turner a los 83 años: sus mejores canciones

 

  Javier Milei le respondió a una cuenta fake de Kicillof y aprovechó para criticarlo

Confirmado: «El Dipy» será el candidato de Javier Milei en La Matanza

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal