Días antes de que comience el Mundial sub-20 de fútbol en Argentina, se habían corrido rumores de que la FIFA pidió cambiar el nombre del estadio mendocino Malvinas Argentinas, una de las sedes del campeonato. Esto fue desmentido por el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, pero en las últimas horas volvió la polémica cuando se vieron tapadas la bandera de la nación y la imagen de las islas que estaban a los lados de la pantalla del estadio.

Esta situación se vio en el primer partido que se jugó allí, entre Italia y Brasil el día 21 de mayo. Los símbolos del tablero electrónico fueron tapados con dos carteles del logo perteneciente al Mundial Sub 20. Tras comentar que esto “ha producido una gran indignación” por parte de los espectadores, Guillermo Carmona (secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur en la Cancillería Argentina) aseguró que se hará un pedido formal para destapar las banderas.

 

Leé también: Las otras fiestas de Olivos: el gobierno gastó $27 millones en “Conciertos por la Democracia”

 

“Vamos a hacer una presentación formal ante el Gobierno de Mendoza para que se restablezcan los símbolos. Hubo un condicionamiento por parte de la FIFA inadecuadamente aceptado por el gobierno provincial», afirmó en diálogo con Radio 10.

“Malvinas no es una cuestión partidaria, está por encima de las diferencias políticas. Malvinas es una cuestión constitucional, es una política de Estado», continuó el funcionario tras señalar que es necesaria una explicación por parte del gobierno de Mendoza y tildar de “ridícula” la acción.

 

Leé también: Confirmado: «El Dipy» será el candidato de Javier Milei en La Matanza

 

“Si fue una imposición de la FIFA, Argentina tiene que protestar ante la institución internacional, como lo hacemos en todos los casos en los que se pretende relativizar el carácter argentino de las Islas Malvinas”, sentenció.

 

 

En sus redes, comentó: “Nunca vieron una explicación satisfactoria de lo que negociaron y acordaron con la FIFA. Nunca consultaron con la Cancillería. Lo que evidencia el tablero electrónico lo dice todo”. “A falta de explicación satisfactoria ¿habrá al menos un pedido de disculpas públicas de parte del gobernador?”, se preguntó.

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

La desopilante declaración del jefe de la Policía de Kicillof para desviar una investigación

 

Agustín Rossi confirmó su precandidatura presidencial por el Frente de Todos

 

Los detalles sobre el nuevo billete de 2.000 pesos