Quiénes son los dos economistas que asesoran a Javier Milei

Poco a poco, el libertario define a su equipo y esta mañana ya confirmó a dos economistas que son ex funcionarios menemistas.
Milei
Créditos: Milei
Por: #BorderPeriodismo

El precandidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, confirmó a dos miembros de su equipo central económico si llega a la Casa Rosada. Ambos son exfuncionarios de Carlos Menem e integrarán el “Consejo de Asesores Económicos del Ejecutivo” del libertario, según declaró su equipo a los medios.

En ese sentido, aclararon que esto no quiere decir que serán parte del ministerio de Economía en un potencial gobierno. Carlos Rodríguez es el primero mencionado y ocupará el lugar de jefe del Consejo, mientras que Roque Fernández también participará del mismo.

Desde La Libertad Avanza detallaron que al mismo tiempo «Milei mantiene diálogo permanente con Alberto Benegas Lynch (Hijo) y Juan Carlos De Pablo», para que integren el grupo junto a los otros economistas.

 

Leé también:  Las otras fiestas de Olivos: el gobierno gastó $27 millones en “Conciertos por la Democracia”

 

  La sorpresiva reacción de Emilia Mernes cuando fue consultada por Milei

QUIÉN ES CARLOS RODRÍGUEZ

 

Entre julio de 1996 y 1998, Rodríguez fue el jefe del Gabinete de Asesores del ministro de Economía y secretario de Política Económica del gobierno del ex presidente Menem. Se graduó como Licenciado en Economía en la Universidad de Buenos Aires en 1969 y se doctoró en economía en la Universidad de Chicago.

 

Carlos Rodríguez

 

De 1973 a 1978 fue docente en la Universidad de Columbia en Nueva York. En 1979 regresó a Argentina y fundó el CEMA (Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina) junto a otros colegas. Años después fue rector fundador de la Universidad de este Centro.

Asimismo, trabajó en el Fondo Monetario Internacional y participó como consultor internacional en misiones de casi todos los países de América Latina, Polonia, Checoslovaquia, la ex Unión Soviética y hasta Rumania.

  El Gobierno garantizó fondos para salarios docentes

 

Leé también:  ¿Por qué taparon la bandera de Argentina y la imagen de las Islas Malvinas en el estadio de Mendoza?

 

QUIÉN ES ROQUE FERNANDEZ

 

Fernández fue ministro de Economía y presidente del Banco Central también durante el menemismo. Fundó el CEMA junto a Carlos Rodriguez, donde hoy es director del Fondo para la Promoción de la Investigación.

 

Roque Fernández

 

Se recibió de Contador Público en la Universidad Nacional de Córdoba y posteriormente se doctoró en economía en la misma universidad en el año 1972. En el 73’ obtuvo una beca de la Fundación Ford y en el 75’ obtuvo un doctorado en economía en la Universidad de Chicago.

En el año 1982 fue convencional fundador del partido liberal Ucedé. Trabajó para la OEA, el Banco Mundial y el FMI, hasta que en 1991 fue llamado por Domingo Cavallo para ocupar la titularidad del BCRA. Ese cargo lo ocupó hasta el 96’, cuando llegó a ser ministro de Hacienda en el segundo mandato de Menem. Encabezó esa cartera hasta el fin del periodo, en diciembre de 1999.

  El Gobierno no estaría entregando medicamentos oncológicos

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Confirmado: «El Dipy» será el candidato de Javier Milei en La Matanza

 

María Fernanda Callejón denunció a Ricky Diotto por violencia de género

 

Los detalles sobre el nuevo billete de 2.000 pesos

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal