Sergio Massa anunció un alivio fiscal para más de 20 mil trabajadores

Massa
Créditos: Massa
Por: #BorderPeriodismo

El Ministerio de Economía anunció que los trabajadores de la pesca en relación de dependencia no deberán pagar más Impuesto a las Ganancias. Esto alcanza a unas 20.000 personas. Según Sergio Massa, «tendrán un alivio fiscal al ser eximidos de pagar el impuesto a las Ganancias por los adicionales que realicen».

El funcionario destacó que este logro fue posible gracias al trabajo conjunto entre las cámaras empresarias, los gremios y el Estado, donde «a través del diálogo y el esfuerzo, se alcanzó una medida que ayuda a que los trabajadores y trabajadoras del sector tengan un mayor ingreso».

 

Leé también: Quién es el nuevo arzobispo de Buenos Aires elegido por el Papa Francisco

 

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, junto a la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Kelly Olmos, y al subsecretario de Pesca y Acuicultura, Carlos Liberman, suscribieron el convenio de Massa para que los trabajadores queden exentos.

  "Nos deja al borde del default": El PRO presentó un amparo contra el canje de deuda de Massa

Según Bahillo, este alivio fiscal fortalecerá el poder adquisitivo de los 20.000 trabajadores y es «una alegría llegar con este acuerdo porque es nuestro objetivo producir más y mejores alimentos en nuestro país; y ese objetivo los incluye».

 

Leé también:  Pánico en el aire: abrieron la puerta de emergencia de un avión en pleno vuelo

 

Por su parte, la ministra Olmos celebró el acuerdo tripartito alcanzado y consideró que «se recuperó el valor estratégico de resolver las cuestiones de cada sector, con beneficios para los trabajadores y que consoliden el crecimiento de la actividad».

El subsecretario Liberman resaltó el sentido de «equidad y justicia» que tiene el alivio fiscal para dichos trabajadores y afirmó que «este es un reconocimiento que sin dudas quedará marcado en la historia de la pesca. Hoy se logra un gran acuerdo para nuestra gente del mar, que junto a su sacrificio y el de sus familias, ponen todo el esfuerzo, valor y experiencia al servicio de la Argentina».

  Alberto Fernández, sobre la foto de Olivos: "Fabiola convocó a una reunión que no debió haberse hecho, lo lamento"

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Murió Daniel Toro: quién fue y su legado musical

 

Las otras fiestas de Olivos: el gobierno gastó $27 millones en “Conciertos por la Democracia”

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal