Larreta presentó las Taser y criticó al fiscal Marijuan

Durante el acto, el precandidato presidencial dio a conocer el nuevo equipamiento que usará la Policía de la Ciudad. “Es tan evidente su eficacia, por algo se usa en tantos países del mundo. Cuesta entender por qué han sido resistidas por el Gobierno nacional”.
Larreta Taser
Créditos: Larreta Taser
Por: #BorderPeriodismo

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, presentó esta mañana las pistolas Taser que utilizará la Policía de la Ciudad y aprovechó para opinar respecto del pedido de sobreseimiento que solicitó el fiscal Guillermo Marijuan sobre las causas en las que está siendo investigada Cristina Kirchner. “Espero que no prospere y siga a fondo la investigación de las causas de corrupción del gobierno de Cristina Kirchner”, aseguró el precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, desde el Centro de Monitoreo Urbano en el barrio de Chacarita.

“Siempre soy respetuoso de la división de poderes, de no opinar de los fallos, pero, en este caso, con toda la información que hay, espero que siga avanzando la investigación de la justicia por todas las causas de corrupción de Cristina Kirchner”, sostuvo el Rodríguez Larreta en relación a la decisión del fiscal que se dio a conocer el 24 de mayo.

 

Leé también:  ¿Cómo será el pago de los bonos de ANSES para jubilados y pensionados?

 

Acompañado por el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, y el ministro de Seguridad de la Ciudad, Eugenio Burzaco, el jefe de Gobierno porteño anunció que ya están listas para ser utilizadas por la policía de la Ciudad de Buenos Aires las pistolas Taser que generaron debate con el Gobierno nacional respecto de su implementación.

“Hoy el ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad por fin tiene las primeras 60 pistolas Taser que, entre junio y julio, van a entrar en acción. Después de tanto tiempo en el que hubo hechos lamentablemente, el Gobierno nacional finalmente se dignó a habilitarnos las importaciones y vamos a poder seguir equipando a la policía de la Ciudad con la mejor tecnología del mundo”, sostuvo Rodriguez Larreta.

 

 

En este sentido, el mandatario porteño manifestó que dicho equipamiento se utiliza en “107 países del mundo” y que son importantes para detener a los delincuentes donde hay grandes concentraciones de personas. “Es tan evidente su eficacia, por algo se usa en tantos países del mundo. Cuesta entender por qué han sido resistidas acá por el gobierno nacional”, afirmó Larreta.

Y agregó: “La inseguridad es un problema nacional que el Gobierno no quiere, no sabe, no puede solucionar, y este es un ejemplo, el de las taser, que son una herramienta que tiene aval mundial y es fundamental para evitar cualquier desgracia. Pero el Gobierno se viene negando al progreso con excusas ridículas”.

 

Leé también: Advierten sobre los daños de las redes sociales en niños y adolescentes

 

“Hay que terminarla con debatir estas cuestiones; se olvidan que mientras ellos discuten, los argentinos sufren las consecuencias”, criticó Larreta, diferenciándose de las políticas de seguridad implementadas por el gobierno del presidente Alberto Fernández.

Por otra parte, en tono de candidato, el jefe de Gobierno aseguró que va a tomar “medidas urgentes” en relación a la seguridad. “Cuando los argentinos me elijan presidente, voy a poner la tecnología de la Ciudad a disposición de todas las Policías de cada una de las provincias y de las fuerzas nacionales”, afirmó.

A su vez, detalló las potenciales medidas que tomaría en un eventual gobierno suyo cuando manifestó que el ejército va a estar “al cuidado de la soberanía para cellar las fronteras en argentina y así poder liberar a la gendarmería y destinarla a los lugares más calientes de la droga como Rosario y todo su conurbano, al sudeste de la provincia de Córdoba y el conurbano bonaerense”, argumentó.

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Arden las internas políticas: del eje De Pedro-Massa a Bullrich contra Larreta

 

Larreta celebró el Día de la Patria con abanderados: “Vamos a sacar el país adelante»

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal