Escobar: Malena Galmarini anunció la construcción de una planta que beneficiará a miles de habitantes

Escobar
Créditos: Escobar
Por: #BorderPeriodismo

La presidenta de AySA, Malena Galmarini, junto al intendente del partido de Escobar, Ariel Sujarchuk, el Secretario General del SGBATOS, José Luis Lingeri, y el Vicepresidente de AySA, Martin Reibel, estuvieron presentes en la firma de posesión de terrenos para la construcción de la nueva Planta Depuradora Escobar. Esta obra permitirá que en una primera etapa, 150.000 personas del municipio puedan acceder al servicio de cloacas, y en una segunda etapa, se beneficiarán hasta 500.000 personas.

Después del acto, que tuvo lugar en la localidad de Belén de Escobar, Galmarini expresó su satisfacción por la firma de la posesión de las 10 hectáreas necesarias para la planta depuradora y destacó que «no es una cosa de todos los días, y que el intendente haya tomado la decisión de darnos el terreno y no usarlo para otra cosa como hacen muchos intendentes. Yo estoy trabajando con 26 intendentes y hay muchos que en lugar de jugarse por sus vecinos se juegan por intereses propios”, lanzó.

  Malena Galmarini: "La gente se hinchó las pelotas de nosotros"

 

Leé también: Quién es la azafata detenida por una amenaza de bomba en un avión de Aerolíneas Argentinas

 

Ariel Sujarchuk también resaltó la importancia del acuerdo: “Todos los vecinos que vivimos acá, tenemos para contar que hoy, es el día en el que el partido de Escobar le cede a AySA las hectáreas para que se construya la planta de tratamiento de residuos cloacales más grande de la historia de nuestro partido, con una inversión de 34 mil millones de pesos», aseguró.

Este acuerdo permitirá avanzar con la construcción de la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales y su colector principal, lo cual beneficiará a 150.000 habitantes en la primera etapa y eventualmente a todos los habitantes del municipio, alcanzando a 500.000 personas en total.

 

 

Por otro lado, Lingeri, afirmó: “Vamos a defender a AySA, para que siga siendo una empresa del estado nacional y que tenga servicio de los trabajadores, de la gente y de los usuarios, que sean cada vez más las personas que dispongan de los servicios de agua potable y saneamiento. Esa es la postura de la organización sindical”

  Malena Galmarini: “Hoy es un día de fiesta porque llegamos al 100% de cloacas en Morón”

 

Leé también: Día de la Donación de Órganos: por qué se celebra y las cifras nacionales

 

AySA también continúa trabajando en 54 obras de agua y cloacas para mejorar el servicio en los distritos recientemente incorporados a la concesión.

A su vez, Galmarini sentenció: “Algunos creen que sólo “inauguramos una canilla” y son aquellos que no tienen ni idea de que pasa en los barrios, que le pasa a nuestra gente. Cuando nosotros llegamos a nuestros barrios, nos alejamos de la Capital, y empezamos a ver como sucede en Escobar que tienen muy bajo el porcentaje de agua y cloaca eso se traduce en problemas de salud, de cuidado del ambiente. Por lo tanto para mi hoy es un día histórico”.

 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal