Sabina Frederic contó que asesora en seguridad a La Cámpora y Grabois

La ex funcionaria volvió a cargar además contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por el uso de las pistolas Taser. “Justifica su uso de una manera completamente irresponsable”.
Frederic
Créditos: Frederic
Por: #BorderPeriodismo

La ex titular del ministerio de Seguridad, Sabina Frederic aseguró que está en contacto con la agrupación La Cámpora y el precandidato presidencial y dirigente social, Juan Grabois para brindarles asesoramiento, al tiempo que volvió a criticar al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, por el uso de las pistolas Taser.

«Hemos tenido conversaciones con diferentes ámbitos dentro del Frente de Todos, como La Cámpora, el Movimiento Evita, Barrios de Pie. Son conversaciones imprescindibles”, contó la actual presidenta de la Agencia Argentina de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria – Cascos Blancos.

 

Leé también: Con Scioli: Victoria Tolosa Paz será candidata a gobernadora de Buenos Aires

 

“También tuve conversaciones con el espacio de Grabois. Estamos abiertos a colaborar», afirmó en declaraciones a Radio Splendid.

Por otra parte, volvió a referirse a la implementación de las pistolas Taser al manifestar que el problema no es estar a favor o en contra de dicho equipamiento, sino en “el uso” que se le va a dar. En la misma línea, la ex ministra cargó nuevamente contra Rodríguez Larreta, al afirmar que el precandidato presidencial “justifica su uso de una manera completamente irresponsable”, y aseguró: «No son armas no letales, son armas menos letales”.

  Elecciones 2015: ¿Scioli-Kicillof a Nación y Randazzo-Bossio a Provincia?

«Las Taser terminaron entrando en una zona en la que no se puede discutir nada de verdad. Es un debate seudoideológico, donde no podés introducir argumentos técnicos, jurídicos, legales, de costo-beneficio… Sirvieron para no discutir los problemas de fondo», finalizó Frederic.

 

Leé también: Causa vialidad: rechazaron la apelación de CFK y el tribunal revisará su condena por fraude

 

Hace unos días, la integrante de Cancillería había tildado de “irresponsable” al jefe de Gobierno porteño por avanzar con la implementación de dichas pistolas y tuvo un cruce con el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Eugenio Burzaco, quien la acusó de “ideologizar” el debate inútilmente.

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Wado de Pedro afirmó que «lo más probable» es que las candidaturas del FDT se resuelvan en una PASO

 

  De qué se trata el “plan del buen gobierno” que Grabois le presentó a Alberto?

Encontraron muerto al mejor amigo de Luciana Salazar: quién era y qué le pasó

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal