La famosa cantante Sia reveló que fue diagnosticada con TEA

Hace algunos años fue criticada duramente por producir una película polémica sobre el autismo. Ahora revela que está dentro del Trastorno del Espectro Autista.
TEA Sia
Créditos: TEA Sia
Por: #BorderPeriodismo

La reconocida cantautora australiana, Sia, ha revelado en el programa Rob Has A Podcast que fue diagnosticada con autismo. Después de 45 años de sentir que tenía que ponerse una «máscara humana», expresó que en los últimos dos años logró ser completamente ella misma, lo que le ha brindado una sensación de alivio.

Sia es famosa por éxitos musicales como «Chandelier», «Titanium» y «Cheap Thrills». Sin embargo, en 2021 incursionó en la dirección de películas con «Music», un drama musical que trata sobre una mujer que se convierte en la única cuidadora de su media hermana, una adolescente no verbal con trastorno de espectro autista (TEA).

 

Leé también: Se conoció una grave denuncia contra Marley por supuesto abuso sexual

 

La elección de Sia de la actriz Maddie Ziegler, quien no padece TEA, para interpretar el papel principal generó una amplia crítica. Además, hubo controversia debido a una escena en la que el personaje de Ziegler es mostrado en una posición de sujeción boca abajo durante un episodio de sobreestimulación. Inicialmente, Sia defendió la película, afirmando que estaba basada en las experiencias de un amigo con TEA, pero luego se disculpó en Twitter y eliminó su cuenta.

  CEA en primera persona: Cómo luché yo mismo hasta conocer mi diagnóstico de Asperger?

En su aparición en el podcast, Sia también habló sobre el enmascaramiento autista, que es el comportamiento de ocultar o disfrazar aspectos del comportamiento que pueden parecer diferentes a las personas no autistas. Describió cómo aprendió y practicó ciertos comportamientos para «encajar» con los demás.

 

Leé también: Sebastián Villa fue condenado por violencia de género: no irá a la cárcel

 

Además, compartió su lucha con la adicción y su proceso de recuperación: «Cuando finalmente nos sentamos en una habitación llena de extraños y les contamos nuestros secretos más profundos, oscuros y vergonzosos, y todos se ríen con nosotros, y no nos sentimos como basura por primera vez en nuestras vidas, y nos sentimos vistos, por primera vez en nuestras vidas, por lo que realmente somos, entonces podemos comenzar a salir al mundo y operar como seres humanos con corazones, y sin fingir ser nada»

  Ya no me parece nada bizarro el día del orgullo autista

Con esta revelación, Sia intenta generar conciencia sobre el autismo y compartir su experiencia personal de autodescubrimiento y superación.

 

Con información de BBC

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Argentina renueva swap con China por 19.000 millones de dólares

 

Sabina Frederic contó que asesora en seguridad a La Cámpora y Grabois

 

El Ministerio de Obras Públicas realizará un Seminario de Infraestructura Regional

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal