Cristina Kirchner fue sobreseída en la causa de la “ruta del dinero K”

La vicepresidenta fue sobreseída por el juez federal Sebastián Casanello en la causa donde se la acusa de lavado de dinero y en la cual ya fue condenado el empresario Lázaro Báez.
Cristina Kirchner
Créditos: Cristina Kirchner
Por: #BorderPeriodismo

El juez Sebastián Casanello sobreseyó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la denominada causa “Ruta del dinero K”. El magistrado se pronunció en el mismo sentido que el fiscal Guillermo Marijuan, quien solicitó el sobreseimiento de la titular del Senado al considerar que, si bien había pruebas del vínculo de la ex presidenta con Lázaro Báez, no así de aquellas que la incriminen por lavado de dinero.

 

Leé también: Los haberes del presidente y su gabinete crecen más que la inflación

 

«Sin acusación no hay proceso penal posible», advirtió el juez tras fundar su decisión en el pedido de sobreseimiento presentado por el fiscal Guillermo Marijuan. El viernes pasado adhirieron a este pedido los dos organismos estatales que intervienen como querellantes en este expediente: la Unidad de Información Financiera (UIF) y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

  El fiscal Marijuán denunció a Tolosa Paz y Emilio Pérsico por incumplimiento de deberes públicos

«Frente a la solicitud del acusador y titular de la acción penal de sobreseer -acompañada por el resto de las agencias estatales- la tarea del juez se encuentra acotada a examinar los requisitos de razonabilidad y legalidad de la petición, que en el presente caso se hayan satisfechos», concluyó en su fallo sobre la situación judicial de Cristina Kirchner.

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Femicidio en Saladillo: la terrible frase del asesino antes de matar a Rocío

 

Larreta insistió con la ampliación de JxC para “consolidar” el triunfo contra el kirchnerismo

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal