La “batalla” entre Bullrich y Larreta por incorporar a Schiaretti se traslada a la Mesa Nacional de JxC

Esta tarde se reunirá el principal órgano político de la coalición para definir la incorporación del gobernador de Córdoba, lo que generó cruces entre varios dirigentes del frente opositor.
Larreta
Créditos: Larreta
Por: #BorderPeriodismo

En medio de la fuerte interna que se vive en la coalición opositora, la cual se reavivó ante la posibilidad de sumar fuerzas con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio (JxC) se reunirá esta tarde para definir la estrategia política del espacio, a 9 días de que se cumpla la fecha límite para la presentación de las alianzas electorales.

La iniciativa de incluir al gobernador cordobés está siendo impulsada por los precandidatos presidenciales Horacio Rodríguez Larreta (PRO) y Gerardo Morales (UCR), y es parte de una movida de un sector de la coalición opositora que busca ganar volumen político de cara a las elecciones de este año sumando al peronismo no K.

 

Leé también: Los haberes del presidente y su gabinete crecen más que la inflación

 

Esta maniobra política es fuertemente resistida por la precandidata presidencial y titular del PRO en uso de licencia, Patricia Bullrich y el ex presidente Mauricio Macri, quienes ya manifestaron su oposición a la inclusión del líder de Avanza Libertad, José Luis Espert.

  Horacio Rodríguez Larreta: “Juez hizo la mejor elección de la historia en Córdoba”

Desde el entorno del ex presidente, ya adelantaron que “están en contra” de esa la jugada política de incluir a Schiaretti, al tiempo que subrayaron que “es un sinsentido”. En sintonía, Bullrich salió a rechazar públicamente en declaraciones radiales la incorporación del gobernador peronista: «Me parece que lo de Schiaretti está muy tirado de los pelos. Es inventado por los que tienen miedo de perder las PASO».

En la misma línea, a la espera de la previa de la reunión de esta tarde a las 15, la ex ministra de Seguridad en diálogo con La Nación+ criticó duramente a sus contrincantes de Juntos por el Cambo, Rodríguez Larreta y Gerardo Morales: “Son amigos de Massa”.

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño intentó, durante esta mañana, bajarle el tono a la discusión cuando, en declaraciones a Radio Mitre, aseguró: “Nunca voy a criticar a nadie de Juntos por el Cambio, aun cuando algún otro dirigente me critique a mí, porque yo no creo en eso. Creo en la unidad”.

  Schiaretti denuncia que el Gobierno nacional le debe mas de $118 millones para jubilaciones

 

Leé también:  Larreta insistió con la ampliación de JxC para “consolidar” el triunfo contra el kirchnerismo

 

A su vez, el gobernador de Jujuy y precandidato presidencial, Gerardo Morales, se pronunció en declaraciones Urbana Play de forma menos conciliadora respecto de la figura de la precandidata presidencial, cuando afirmó: “No puede ser que la lógica de incorporación o no de otros sectores a Juntos por el Cambio sea en función de lo que le conviene o no a Patricia Bullrich”.

En coincidencia, la titular de la coalición cívica, Elisa Carrió cargó contra el ex presidente Macri y lo equiparó con Cristina Kirchner, al tiempo que cuestionó su negativa a efectuar un pacto con Juan Schiaretti, tiene “un lado oscuro que está jugando para que” en las próximas elecciones “pierda Juntos por el Cambio”.

  Larreta adelantó que va a “ampliar” JxC sumando dirigentes del peronismo

Si bien durante la tarde comenzarán a dar el debate para definir los posibles ingresos de Espert y Schiaretti, fuentes partidarias aseguraron que «es poco probable que se resuelva hoy», aunque saben que el tiempo juega en contra porque la fecha límite para inscribir las alianzas electorales es el próximo 14 de junio.

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Cristina Kirchner fue sobreseída en la causa de la “ruta del dinero K”

 

Femicidio en Saladillo: la terrible frase del asesino antes de matar a Rocío

 

Muerte del hincha de River: el resultado de la autopsia

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal