No hubo acuerdo en Juntos por el Cambio y Gerardo Morales criticó a Patricia Bullrich

Morales fue duro con la precandidata a presidenta y aseguró que el espacio "no puede convertirse en una secta que funcione en función de lo que conviene a determinado candidato".
Juntos por el Cambio
Créditos: Juntos por el Cambio
Por: #BorderPeriodismo

Tras realizarse la mesa política de Juntos por el Cambio, el espacio no logró acordar sobre la incorporación del peronista cordobés y actual gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, impulsada por Rodríguez Larreta y resistida por Patricia Bullrich. Por eso, pasaron a un cuarto intermedio.

Esto se da faltando apenas 20 días para las elecciones a gobernador en Córdoba, donde el actual mandatario va por su reelección y tiene como principal opositor a Luis Juez, senador nacional y candidato de JxC. De esta forma, la interna se reavivó y los principales referentes vuelven a enfrentarse.

 

Leé también: Los haberes del presidente y su gabinete crecen más que la inflación

 

La polémica también llevó a unas duras declaraciones del gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, quien también es titular de la UCR y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), contra Patricia Bullrich. «La lógica de incorporación» de dirigentes no puede ser «en función de lo que le conviene o no» a la ex ministra.

  La cruel verdad sobre la inflación y el dólar

En diálogo con la radio Urbana Play, el líder radical aseguró que el espacio está «hace tres meses en una meseta, atrapados entre la interna de Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta». Tanto Morales como Horacio Rodríguez Larreta son quienes impulsan la incorporación de figuras del peronismo, algo resistido por parte de Patricia Bullrich y el expresidente Mauricio Macri.

En referencia a la reunión de la Mesa Nacional de esa alianza celebrada este lunes, afirmó que aún no se ha definido la incorporación de José Luis Espert, solicitada por la UCR, el Peronismo Republicano y la Coalición Cívica, a una semana de la fecha límite para la presentación de alianzas y frentes.

 

Leé también: La “batalla” entre Bullrich y Larreta por incorporar a Schiaretti se traslada a la Mesa Nacional de JxC

 

  Rodríguez Larreta presentó su plan de gestión y pidió "calmar" las internas en JxC

«Hace tres meses estamos estancados, atrapados en los conflictos internos entre Bullrich y Larreta, perdiendo impulso. Creemos que la mejor manera de fortalecer una propuesta que gobernará Argentina es garantizar la gobernabilidad a través de la ampliación de Juntos por el Cambio, que además fue respaldada por la Convención de la UCR», agregó. Este espacio «no puede convertirse en una secta que funcione en función de lo que conviene a determinado candidato», advirtió.

«Hoy en día existen dos posturas dentro de JxC: la más extrema representada por Patricia y Macri. Del otro lado estamos los dirigentes que estamos gobernando y tomando decisiones. Estamos el Peronismo Republicano, la Coalición Cívica, un sector mayoritario, diría el 80% de la UCR, y un sector del PRO liderado por Larreta, con un acuerdo común de que el país necesita salir de la polarización y los extremos», sentenció Morales.

  Charlotte Caniggia postergó su declaración por el crimen del comerciante descuartizado ¿Qué la une a Pérez Algaba?

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Marina Charpentier: «A los hijos hay que enseñarles a frustrarse mientras están con vos»

 

Femicidio en Saladillo: la terrible frase del asesino antes de matar a Rocío

 

Muerte del hincha de River: el resultado de la autopsia

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal