Nueva York tapada de humo y cielo naranja debido a incendios en Canadá

Las imágenes recorrieron el mundo y la ciudad se mantendrá en alerta hasta el fin de semana, según las autoridades.
Nueva York
Créditos: Nueva York
Por: #BorderPeriodismo

En las últimas horas se viralizaron imágenes impactantes de la ciudad de Nueva York. Desde rascacielos a parques, calles y puentes de la ciudad quedaron cubiertas por un denso humo y con un cielo de color anaranjado que pocas veces fue visto por los estadounidenses. En principio parecían fotos creadas por IA o Photoshop, pero el fenómeno se dio realmente por incendios en el país vecino, Canadá.

Los incendios forestales se dan en la capital canadiense, Quebec, desde hace varios días. El humo, arrastrado por el viento a lo largo de más de 1.500 kilómetros, provocó un efecto impresionante en el ambiente neoyorquino y también una gran contaminación en el aire.

 

Leé también: Luis Ventura y sus polémicas declaraciones: “Todos te llaman para manguearte un Martín Fierro»

 

 

Medios del mundo tildaron las fotos como «apocalípticas» y «fantasmagóricas», donde incluso el Times Square se vio afectado, mientras el sol apenas era visible. Las nubes de humo cubrieron a tal punto la ciudad que muchos faros de iluminación pública fueron encendidos para evitar la oscuridad en las calles.

  Denuncias, cambios y mucho ruido en el Gabinete de Macri

La visibilidad se redujo notablemente y los habitantes debieron utilizar nuevamente unas mascarillas para evitar ser afectados por el olor a quemado y la contaminación del humo. El presidente Joe Biden también se refirió al tema y pidió seguir las recomendaciones de las autoridades locales para evitar afecciones generalizadas.

 

 

«Es crucial que los estadounidenses que estén experimentando la peligrosa polución en el aire, especialmente los que tengan alguna enfermedad, escuchen a las autoridades locales y se protejan a sí mismos y a sus familias», expresó el mandatario estadounidense.

 

Leé también: Lionel Messi confirmó que jugará en el Inter de Miami

 

El comisionado de Sanidad de Nueva York, Ashwin Vasan, aseguró que esta es la peor contaminación del aire que se dió en Nueva York desde el 60′. Las partículas «pueden penetrar en los pulmones de las personas, provocar inflamaciones y empeorar afecciones como el asma, las enfermedades pulmonares crónicas o las cardiopatías subyacentes», detalló.

  La CGT advierte a Milei por los derechos laborales: "Ni un paso atrás"

Al mismo tiempo, el funcionario pidió que no salieran a las calle «excepto si es absolutamente necesario». Se espera que la alerta por contaminación continúe hasta el fin de semana.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal