El caso de Cecilia Strzyzowski sigue conmocionando a todo el país, mientras las investigaciones avanzan y las pruebas siguen apuntando a la influyente familia Sena. Este lunes, se conoció que el principal sospechoso, y ex pareja de la joven desaparecida, César Sena, será trasladado hacia otra comisaria, según confirmaron fuentes judiciales.
Aunque esto se planteaba desde hace algunos días, se debió aguardar para encontrar una dependencia adecuada para alojarlo. Horas después de darse la derrota electoral de Jorge Capitanich para la gobernación del Chaco, quien está vinculado con la familia sospechada de asesinar a Cecilia, es que se conoció la noticia del traslado.
Leé también: En un clima de tensión por la desaparición de Cecilia Strzyzowski, Juntos por el Cambio venció a Capitanich en Chaco
Las fuentes revelaron que existe una comunicación constante entre César Sena y su padre, Emerenciano, quien es ex precandidato a diputado y líder piquetero, a pesar de que sus celdas se encuentran alejadas. Por este insólito motivo, los fiscales Jorge Cáceres Olivera, Jorge Gómez y Nelia Velázquez decidieron llevar adelante y supervisar el operativo que llevará al sospechoso desde la actual comisaria hasta una dependencia a las afueras de Resistencia.
Por otro lado, tras la renuncia de su abogado Juan Diaz por «diferencias irreconciliables», Cesar asignó a Ricardo Osuna como su nuevo abogado, quien es un reconocido abogado penalista local. Recordemos que su ex abogado dijo «creer» que «él mató a Cecilia».
Leé también: Caso Cecilia: los escalofriantes chats de Cesar Sena para encubrir la coartada de su familia
AVANCE DE LA INVESTIGACIÓN Y MÁS PRUEBAS
A 18 días de la desaparición, las autoridades revelaron que se encontró una valija con elementos quemados en su interior, en el barrio Emerenciano, durante el domingo. Recordemos que una semana atrás se hallaron enterrados restos óseos en un campo de los Sena, los cuales también estaban quemados.
Por su parte, el fiscal Jorge Cáceres Olivera ordenó un operativo de búsqueda urgente después de recibir un aviso sobre una valija sospechosa. Al llegar al lugar, la Policía confirmó que se trataba de una valija que contenía elementos quemados. Los investigadores del Equipo Fiscal Especial han decidido secuestrar estos elementos para someterlos a peritaje, ya que sospechan que podrían ser efectos personales de Cecilia. La investigación continúa en curso para esclarecer los detalles de este perturbador caso.
SEGUÍ LEYENDO:
La causa penal por corrupción que persigue a Daniel Scioli en su carrera presidencial