Tras los enfrentamientos entre la policía y manifestantes frente a la Legislatura de Jujuy, algunas organizaciones sindicales, políticas y piqueteras protestarán contra el gobernador Gerardo Morales, en el centro de la ciudad de Buenos Aires.
A estas horas, el Obelisco y sus alrededores han sido bloqueados. De ahí marcharán hasta la Casa de la Provincia de Jujuy, en la calle Santa Fe.
Leé también: ¿Qué pasa en Jujuy?: tensión, violencia y los artículos resistidos de la nueva constitución
Entre las principales agrupaciones se encuentran la CTA de los Trabajadores, liderada por Hugo Yasky, la Corriente Federal encabezada por Sergio Palazzo, el Frente Sindical para el Modelo Nacional, liderado por Pablo Moyano; y la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), que convoca al Movimiento Evita, la Corriente Clasista y Combativa, Barrios de Pie y el MTE de Juan Grabois.
El Polo Obrero, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y el FIT, en representación de la izquierda extrema, también se suman a la protesta, al igual que los gremios docentes, quienes denunciaron represión contra los colegas de la provincia.
Leé también: Caso Cecilia: se filtraron fotos de César Sena en la Comisaría Sexta de Resistencia
A su vez, Pablo Moyano, referente del Frente Sindical para el Modelo Nacional, encabezará una conferencia de prensa en la CGT, donde se anunciarán medidas en repudio a la violencia, el accionar policial desmedido y las horas de represión.
Foto de: Ricardo Pristupluk
SEGUÍ LEYENDO:
¿Qué se sabe sobre el submarino que desapareció en el Atlántico?