MASSA- ROSSI: Unión por la Patria irá con lista de unidad a las PASO

Por: #BorderPeriodismo

Tras idas y vueltas, la alianza Unión por la Patria confirmó que su precandidato a presidente será Sergio Massa, actual ministro de Economía. Lo acompañará en la fórmula el jefe de gabinete de Alberto Fernández, Agustín Rossi.

A su vez, Daniel Scioli debió bajar su candidatura en apoyo a la lista de unidad, al igual que el Ministro de Interior, Wado de Pedro, quien hace apenas un día había publicado un video donde decía: «Quiero ser tu presidente».

 

 

En el comunicado de UxP también se agradeció a De Pedro y a Scioli por “apostar a la unidad del peronismo anteponiendo lo colectivo por sobre lo individual”.

La sorpresiva fórmula se resolvió tras varias reuniones internas entre Massa, Máximo Kirchner, Wado de Pedro y Cristina Kirchner, entre otros. En definitiva, se dio la lista de unidad que buscaba el kirchnerismo, aunque por la mañana se conoció, por medio del gobernador riojano, que Alberto Fernández buscaba que los gobernadores peronistas elijan al candidato presidencial y él al vice.

El principal disgustado con este cambio de rumbo fue Juan Grabois, que por la tarde se bajó de la carrera presidencial para apoyar la candidatura del ministro del Interior y ahora volvió a la carga: «Yo cumplo con mi palabra. Voy  a ser candidato», dijo en referencia a los dichos de hace algunos meses, cuando aseguró que no iba «a votar a este cagador y vendepatria».

 

 

NOTICIA EN DESARROLLO…

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal