El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien acompañará en la fórmula presidencial a Horacio Rodríguez Larreta de cara a las PASO del 13 de agosto, afirmó que el candidato del oficialismo, Sergio Massa, tiene la “suma del poder” en el Gobierno desde hace un año y no pudo resolver “la inflación y el descalabro económico”.
“Massa tiene la suma del poder en el Gobierno nacional desde hace casi un año y no tuvo la capacidad de resolver la inflación que tenemos y el descalabro económico, entonces, ¿cuál es la propuesta? Que cuando llegue va a hacer lo que un año y medio antes no pudo”, sostuvo el gobernador jujeño en medio de la carrera por las primarias.
Leé también: Créditos UVA: ¿qué cambiará con las nuevas modificaciones?
A su vez, le respondió al canciller Santiago Cafiero, quien afirmó hoy en declaraciones radiales que Unidos por la Patria viene a “detener a la derecha antidemocrática” en el país. “Nosotros somos la expresión de un cambio democrático, cuando hablamos de orden, hablamos de un orden democrático. Ellos reafirman la idea de que cortar rutas o tirar piedras es una modalidad de protesta y nosotros creemos que no”, sostuvo Morales.
En esa línea, el gobernador manifestó que lo que tiene que haber en el país es “un cambio que nos saque de este modelo de violencia y de corrupción”. “Esto es lo que le diría a Cafiero, que miren un poco para adentro y se den cuenta de que le han hecho mal al país”, criticó el precandidato a vicepresidente en diálogo con Radio Mitre.
La violencia en Jujuy
El gobernador habló sobre los hechos de violencia que se produjeron e Jujuy a raíz de la reforma constitucional y dijo que “hubo delitos muy graves: estragos, sedición; los daños a los bienes públicos que tenemos calculados son de 1 mil millones de pesos”.
Leé también: La conmovedora despedida a Joaquín Sperani: cientos de personas y su equipo de fútbol
“La fiscalía del Estado avanza, no sólo realizando denuncias, sino como querellante y ya hay imputaciones. Se van a tener que hacer cargo de las consecuencias. La multa por cortes es de 2 millones de pesos”, sostuvo Morales.
A su vez, aseguró que los que promueven los cortes y son los intendentes ligados al oficialismo, al tiempo que afirmó que hay comunidades que rechazan la violencia y lo que quedó “es la militancia del FDT bancados por el gobierno”.
“Lo que quiere Alberto Fernández es impugnar la reforma constitucional que prohíbe el indulto para casos de corrupción, porque cada vez que me senté con él me pidió el indulto a Milagro Sala. Esa es la razón por la que intervienen”, cerro Morales.
SEGUÍ LEYENDO: