Incendio y miedo en una escuela de Bahía Blanca: más de 200 alumnos evacuados

Una escuela debió ser completamente evacuada debido a un incendio en una de sus aulas, se sospecha del dinero derivado a infraestructura y los padres culpan a Axel Kicillof
Bahía Blanca
Créditos: Bahía Blanca
Por: Melody Grimolizzi

Esta mañana más de 200 alumnos debieron ser evacuados de emergencia, mientras se estaban dictando las clases en la escuela 60 de Bahía Blanca, ubicada en Humboldt y Fournier. Fue a las 10.15 AM, que el humo tomó a todos por sorpresa. Según informa personal de bomberos una luminaria se calentó de más y provocó un incendio al prender fuego los cables.

Fue personal de la escuela y policial quien evacuó y apagó las llamas en el techo de machimbre con un matafuego. Luego al llegar los bomberos, realizaron la inspección necesaria del cielo raso para chequear que entre esa estructura y las chapas no haya otro foco que pudiera iniciar otro incendio.

 

Leé también: Sergio Massa: «Les pido que le devolvamos el bondi a la gente»

 

colegio
FOTO: La Brujula

Por fortuna no hubo heridos ni ningún niño inhaló humo y suspendieron las clases para que fuera un electricista matriculado para chequear que ninguna otra cosa sucediera.

  Kicillof anunció un aumento del 7% en las tarifas de luz

 

Otros problemas de la escuela

 

En la escuela tienen muchos más problemas que el desperfecto eléctrico que ocasionó el incendio, fuentes cercanas cuentan que la directora continuamente manda mails al Consejo Escolar para que realicen los arreglos pero no obtiene respuestas.

«Según Alejandro Perrone, el director regional de Consejos Escolares, está el dinero para arreglar todos los problemas de infraestructuras de las escuelas, pero hay una mala gestión de esa plata«, dijo a Border Periodismo, Laura Zaldarriaga, una mamá del colegio 6o de Bahía Blanca.

 

Leé también: Macarena Posse: «subestiman al vecino, subestiman el proceso democrático»

 

Además cuenta que no entienden porque no se realizan los arreglos y asegura que hay muchos problemas edilicios que necesitan resolver con urgencia: «Hay ventanas sin arreglar, el año pasado se cayó una ventana encima de una nena, es desesperante, hay agujeros de los calefactores sin tapar. Hay hormigas en las aulas más viejas. Problemas con las cloacas, se rebalsan, el agua sale hasta el pasillo y los chicos entran así al colegio, como el problema viene de la calle le corresponde al municipio.»

  Finocchiaro en #BORDER: "Kicillof crearía la categoría de narcotributista"

Por último agrega que es el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof quien está frenando todas las cosas que las familias quieren mejorar en la educación: «ellos tienen ‘arreglos con los gremios’, nunca se va a avanzar con nada mientras Kicillof siga al frente».

 

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

El mundo del revés: Mientras la sequía en Uruguay persiste y no hay agua, España se inunda

 

Blondi: Las rubias son más divertidas

 

Sergio Massa: «Los empresarios pretenden tener de rehenes a los trabajadores»

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal