Tras los polémicos comentarios de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner durante el acto por el 9 de julio, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) reafirmó su postura respecto a la responsabilidad de la dirigencia política en las dificultades que atraviesa el país.
«No sé qué les pasa a los empresarios que en esos seminarios, cuando se juntan entre ellos, hacen concurso para ver quién dice la boludez más grande. Y es un gran empresario, tiene fuerte inversión en Santa Cruz», dijo Kirchner en alusión a las declaraciones que Eduardo Eurnekian, fundador de Corporación América, hizo sobre «la dirigencia política» que «ha tomado durante muchos años las decisiones equivocadas, que nos han llevado a las circunstancias en las que hoy nos encontramos». Esta frase fue pronunciada 5 días antes, en el 4° Encuentro Anual para el Desarrollo del Comercio y los Servicios.
Leé también: «El loco»: un libro que cuenta la dura infancia de Javier Milei y su lado escondido
En un comunicado que se publicó en el sitio oficial, la CAC reafirmó que todos los ciudadanos «tenemos algo que ver con la triste realidad que atraviesa nuestra querida patria. Pero esto en modo alguno implica desconocer que existen diversos grados de responsabilidad».
Además, destacaron que «son aquellos que, a través del voto expresado en las urnas, resultan honrados con las más altas posiciones gubernamentales, quienes tienen total injerencia en el devenir de nuestro país y, consecuentemente, a quienes les cabe la absoluta responsabilidad en nuestro presente y porvenir».
Leé también: Ahorristas de Wenance alertan por un nuevo esquema Ponzi y denuncian estafa
A su vez, desde la cámara de empresarios hicieron fuerte hincapié en la responsabilidad que los políticos tiene sobre «inflación sostenida, pobreza creciente, desorden manifiesto y un rezago cada vez más marcado con naciones comparables». «La dirigencia política, que ha conducido los destinos del país, lamentablemente, ha tenido más errores que aciertos», aseguraron.
«Con su accionar y declaraciones, la Entidad no busca más que promover y defender al sector representado y, por su intermedio, el conjunto de la economía, en un marco de respeto irrestricto de la Constitución Nacional y las instituciones de la República, en pos del progreso económico y social», sentenciaron los empresarios y pidieron que aquellas diferencias de opinión «se manifiesten sin recurrir a descalificativos o improperios innecesarios».
SEGUÍ LEYENDO:
Franco Rinaldi: “A mí no me cancela nadie, no lo voy a permitir”