Dos facciones de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) se enfrentaron por una obra en el predio de Guernica durante el lunes pasado. El cruce dejó varios heridos en uno de los bandos, que acusó haber caído en una «emboscada».
El delegado de los trabajadores atacados, Nicolás Herrera, habló con El Diario Sur y aseguró que todo empezó cuando ellos se dirigían a la zona de construcción de más de 700 viviendas. En el lugar ya estaba «la gente de Carlos Almeida», denunció, quienes se pusieron agresivos.
Leé también: Chubut: una obra municipal fue detenida por graves denuncias de contaminación
«Yo les acredité la documentación pero no me la recibieron. Y ahí empezó la discusión y empezaron a agredirnos verbalmente y después con palos y piedras. Uno de ellos tenía un arma, gatilló y por suerte no salió la bala», declaró.
Leé también: Javier Milei desmintió haber sido atacado en el acto por el atentado a la AMIA
Los bandos estaban compuestos por doce personas cada uno, que -aparentemente- se disputaban la asignación de la construcción de las viviendas. La denuncia fue realizada al día siguiente en la Comisaría Presidente Perón.
A su vez, Herrera recibió un comunicado del gremio donde se le informó que se lo desvinculaba de la UOCRA, tras afirmar que «la gente era de Almeida», el interventor del mismo en la seccional de Lomas de Zamora.
Con información de «El Diario Sur»
SEGUÍ LEYENDO:
Jorge Lanata habló sobre el diagnóstico de Wanda Nara: «no quise agregar más sufrimiento»
Sergio Massa bloqueó el ingreso de gas ruso al país: la explicación
Cumbre en Bruselas: Histórico posicionamiento sobre las Islas Malvinas
Los escalofriantes audios que salieron a la luz después del suicidio de William Tapón