Gerardo Morales acusó al Gobierno de imponer una “dictadura de las minorías”

El gobernador de la provincia de Jujuy alertó que hay “sectores violentos financiados con recursos públicos” y que el kirchnerismo impulsa la movilización de las organizaciones sociales para “condicionar a la democracia y a las autoridades legítimamente constituidas”.
Morales
Créditos: Morales
Por: #BorderPeriodismo

Luego de los hechos de violencia ocurridos en Jujuy, el precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio Gerardo Morales acusó al Gobierno de buscar “alterar la paz y el orden”, y de intentar una nueva organización de la sociedad bajo «la dictadura de las minorías” en nuestro país.

En una carta abierta que se titula «Por la Argentina de la paz y la verdad», el gobernador jujeño consideró que hay sectores que “lo que buscan es condicionar a la democracia y a las autoridades legítimamente constituidas” y precisó: “Ha nacido una nueva e insólita intención de organizar las sociedades: ‘La Dictadura de las Minorías’”

 

Leé también: Rodríguez Larreta presentó en Rosario su plan de seguridad: “Vamos a mandar al Ejército a blindar las fronteras”

 

A su vez, Morales manifestó su preocupación respecto de que, además de los “golpes de mercado”, en la actualidad surge el “riesgo” del caos. “El instrumento para amenazar la democracia de parte de sectores que cabalgan sobre el discurso de la exclusión es el caos”.

Y agregó: “El problema en Argentina es que el caos sí está siendo organizado, ¿adivinen por quién? No se equivocan: ¡por el kirchnerismo!

En este sentido, el gobernador argumenta que el peronismo lleva a cabo esta estrategia porque lo que busca “es condicionar a la democracia y a las autoridades legítimamente constituidas, porque se arrogan la representación asamblearia del pueblo, queriendo instalar que los representantes del sistema democrático y republicano son usurpadores que llegan solo por las fallas del sistema, por lo tanto, son equiparables a los dictadores”.

En la carta, Morales hace foco en “sectores violentos organizados a través de distintos grupos que, disfrazados de organizaciones intermedias de la sociedad, son financiadas con recursos públicos y tienen como finalidad la presión sobre el sistema para obtener cada vez más fondos sin cumplir ningún estándar de transparencia ni rendición de cuentas sobre el manejo de los mismos”.

 

Leé también:  Quién es «Quintín» Gómez: amigo de los Sena y funcionario de Capitanich detenido por abuso sexual

 

“Para llevar a cabo ese fin, despliegan como escudo la defensa de distintas minorías, enhebrando un relato ideológico que les de justificación y legitimidad política. Todo ello se efectúa al amparo del gobierno nacional del Frente de Todos, que pone como condición para esa entrega de fondos públicos el permanente apoyo a su favor o la persecución y hostigamiento a sus adversarios políticos (según convenga), además de perseguir y violentar a
los grupos y minorías que no se suman a las acciones políticas definidas por sus cúpulas”, detalló Morales.

Con todo, el compañero de fórmula presidencial de Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que esta problemática debe encontrar soluciones en los que “aspiramos a vivir en una sociedad democrática, libre y plural, con plena vigencia del Estado de Derecho, respeto de las minorías por parte de las mayorías, en un clima de diálogo y cooperación entre las fuerzas políticas, para resolver los problemas de la gente”.

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

En plena negociación, el FMI publicó un informe donde sugiere una devaluación

 

Ordenaron la detención de un funcionario de Capitanich por abuso sexual

 

Jorge Lanata habló sobre el diagnóstico de Wanda Nara: «no quise agregar más sufrimiento»

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal