Fernando Caviglia, hasta hoy secretario de Industria y Comercio Exterior de la provincia de Entre Ríos, renunció a pedido del gobernador Gustavo Bordet, después de que se conozca una denuncia en su contra por acoso sexual.
Las autoridades de la provincia confirmaron a medios locales que el ex funcionario se dedicara a defenderse de las acusaciones que una joven hizo en la justicia, en la comisaría cuarta de Paraná. Según trascendió, Caviglia se habría hecho pasar por conductor de Uber con el objetivo de sobrepasarse con una mujer.
Leé también: Quién es «Quintín» Gómez: amigo de los Sena y funcionario de Capitanich detenido por abuso sexual
El Diario UNO detalló que una familiar de la presunta víctima publicó: “Mi prima pidió un Uber para volver a su casa, lo habitual que hacemos las mujeres porque supuestamente es más seguro. Desgraciadamente se topó con este conductor”.
“Al llegar al lugar el tipo le dice su nombre y apellido, como figuraba en la aplicación y ella se sube al auto. En el camino el conductor cancela el viaje y le llamó la atención. Se sintió en alerta al darse cuenta que se desvió del destino que figuraba en la aplicación. El conductor le insistía con llevarla a su departamento, le trabó las puertas y la paseó por la ciudad, privándola de su libertad por varias horas”, añadió.
Asimismo, en el entorno familiar aseguraron que el hombre “usaba otra identidad”. “No es como dicen que ella se confundió de auto. Ella nunca tuvo interés ni intenciones con esa persona que, por limpiarse, difama a una mujer. Mientras tanto el denunciado sigue libre”, agregaron.
Además de los detalles, difundieron un video donde se escucha una conversación de fondo durante el viaje en auto en la ciudad de Entre Ríos: «Le puse una dirección y me está llevando al Parque. Esto no se hace. Lléveme a mi casa», reclamó la mujer, mientras se ve al conductor. “Me quiere llevar a su casa. ¿Usted está loco?. La va a pagar, eso no se hace”, continuó.
“Yo no soy ninguna trola, pedí un Uber para ir a mi casa”, gritó desesperada. La joven comenzó a llorar y dijo que le “bajó la presión”, mientras el hombre se mostraba desconcertado y decía: “No tengo nada que ver. Iba a mi departamento yo”. La situación llegó a tal punto que le pidió disculpas: “¿Me disculpas?”, insistía.
Leé también: Trelew: los bomberos debieron subir a un chico en sillas de ruedas por las escaleras por falta de accesos inclusivos
LA VERSIÓN DE CAVIGLIA
Por su parte, el ahora ex funcionario de Entre Ríos explicó que él circulaba en su auto particular cuando la chica lo detuvo. La denunciante se subió y dijo: “vamos”. En esa situación, siguió su recorrido hasta la Plaza Urquiza, donde tiene su propiedad.
Cuando la mujer le comenzó a reclamar, dijo que él le aclaró que “no sabía dónde se dirigía” y que no trabaja de Uber. Además, Caviglia aseguró que la mujer reaccionó de forma agresiva, lo insultó, amenazó e intentó chantajearlo.
SEGUÍ LEYENDO: