Agosto llega con una serie de aumentos en las tarifas de servicios públicos, lo que implicará un desafío adicional para el bolsillo de los ciudadanos. Transporte, salarios, combustible y colegios son algunos de los rubros que sentirán el impacto.
1-Televisión, telefonía e internet: ¡Conexiones más costosas! Las tarifas de la televisión paga, telefonía e internet tendrán un aumento del 4,5% en agosto, pero atención, esto es en cada uno de los servicios. Por lo que los que tienen un pack, deberán afrontar un aumento de 13.5% en total por el servicio.
2-Spotify: ¡Noticia para melómanos! A partir de agosto, la plataforma de streaming subirá un 50% sus precios. ¡Prepara tus oídos y tu billetera!
Leé también: El gobierno planea gastar más de $2.600 millones en campañas y eventos presidenciales
3-Prepagas: La salud también se encarece. Las cuotas de medicina prepaga tendrán un aumento del 8,72% en agosto. Cuidar la salud puede pesar cada vez más en el bolsillo.
4- Combustibles: ¡La nafta sigue su escalada! El Gobierno acordó incrementos mensuales del 4%, por lo que el precio en los surtidores subirá al menos un 4% más a partir del 15 de agosto.
5- Transporte: ¡Viajar costará más! El sexto aumento del año impactará en el transporte público del AMBA y la CABA. El boleto de colectivo subirá a $52,96, y el de tren oscilará entre $25,72 y $33,28.
6-Empleadas domésticas: La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares acordó un aumento salarial del 36% en tres tramos, a pagarse entre julio y septiembre. En agosto, se debe pagar el retroactivo de 20% de julio y el 8% correspondiente a agosto.
7-Colegios privados de Buenos Aires: Educación a precios más altos. Los colegios privados subvencionados tendrán un aumento del 18% a partir de agosto. La educación no es ajena a la inflación.
SEGUÍ LEYENDO:
Aumento de las Becas Progresar 2023 para estudiantes: ¿Cómo inscribirte?