Araceli González abrió su corazón para sus seguidores contando algo muy intimo, la enfermedad que padece. La misma es el SIBO: “Lo tomé con mucha calma, no me estresó el diagnóstico, porque ya sabés lo que tenés y podés abordarlo como corresponde”, enfatizó.
Según contó, tomó esto como una señal para cuidarse más e incluso derramó positividad a quienes la oían: «Veo que hay un acelere del otro lado. Muchos, que como yo, no sabían lo que es, muchos que saben todo y te recomiendan nutricionista, y la verdad que no me asusta la dieta, al contrario, me pone muy bien».
Leé también: Maju Lozano contó que fue diagnosticada con autismo
Luego hizo un divertido video donde hizo la mímica de una conocida canción y aclaró que estaba con SIBO y con filtro:
Leé también: Cuando los números son muertes: el alarmante aumento de femicidios en Argentina
Más tarde hizo una tierna historia, compartió un video de las «personas vitamina» y dijo que para ella esta persona era Fabián Mazzei, su pareja hace muchísimos años.
Acorde a lo que dice la Clínica Mayo, es el sobrecrecimiento bacteriano en el intestino delgado (SIBO, por sus siglas en inglés). Esto se da en circunstancias particulares, como una cirugía o una enfermedad, causando la ralentización del paso de alimentos y desechos en el tubo digestivo y se crea un caldo de cultivo para las bacterias. También se puede dar por problemas estructurales dentro y alrededor del intestino delgado o ciertas afecciones médicas.
Los síntomas pueden ser diarrea, pérdida de peso involuntario y dolor abdominal sostenido por varios días. A veces, es necesario realizar una cirugía para solucionar este problema, pero el tratamiento más común son los antibióticos. Puede provocar malnutrición, osteoporosis, deficiencia de vitaminas, entre otras.
SEGUÍ LEYENDO:
Escabroso: ¿Que reveló la autopsia de Fernando Algaba, el trader descuartizado?
¿Qué dijo el director de la NASA sobre los OVNIS y la vida extraterrestre?