A tan solo algunos días de decir que «no hay hambre en Argentina», la vocera presidencial Gabriela Cerruti redobló la apuesta y aseguró en su conferencia matutina de todos los jueves que “no es cierto que seis de cada diez niños tengan hambre” en el país.
A su vez, si admitió “hay pobreza y situaciones puntuales que resolver”, pero que la situación es muy diferente “al momento en que la gente salía a mercados de trueque en 2001″.
Leé también: Una denuncia contra un piloto presidencial casi arruina el viaje de Alberto Fernández a Bruselas
“Hay pobreza, si se mira la foto global, hay cosas puntuales donde hay situaciones de desnutrición que no tienen que ver solo con acceso a los alimentos, sino también con una cantidad de situaciones socioeconómicas, como la cultura para el acceso a los alimentos”, argumentó.
“Hay situaciones puntuales en lugares por lo general alejados de centros urbanos donde puede haber situaciones de desnutrición que no solo tienen que ver con acceso a los alimentos, en los que trabajan ministerios, de Salud, Educación y Obras Públicas”, continuó y terminó excusándose diciendo que “hay situación de casi pleno empleo en la mayoría de las provincias”.
Además, Cerruti argumentó que quien no tiene trabajo “recibe ayuda de Nación, a través de la tarjeta Alimentar o planes sociales, por los que puede acceder a la alimentación” y no pasa hambre. “Hay personas que comen en comedores y acceden a alimentos por esa vía”, sentenció.
Leé también: El Gobierno subió el piso de Ganancias a $700.000 en agosto
OTRAS FRASES POLÉMICAS DE LA CONFERENCIA
- “Todos los índices económicos mejoraron, tenemos el problema de la inflación, que empezó a bajar, el tema del Fondo Monetario Internacional (FMI) lo seguimos teniendo”
- “El ministro de Economía, Sergio Massa ha subido de nuevo el piso del impuesto a las Ganancias, Mauricio Macri dijo que lo iban a eliminar y no hicieron nada”
- “Las propuestas de la oposición remiten al peor momento de la Argentina, quienes son candidatos de la oposición ya fueron gobierno
SEGUÍ LEYENDO:
El gobierno planea gastar más de $2.600 millones en campañas y eventos presidenciales
Caviar en la cumbre de policías: afirman que gastaron $19 millones pero licitaron por $121 millones