El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, encabezó un acto en Tortuguita junto a los líderes de la CGT, donde demostró el respaldo del gremio y advirtió que en las PASO se empezará a discutir "a qué Argentina vamos".
"Están ellos planteando la eliminación de la indemnización por despidos, las vacaciones pagas y la ultraactividad de los convenios colectivos de trabajo, y que hablan del trabajo como un costo y no como el instrumento de dignidad más importante que tiene nuestra sociedad, y estamos todos nosotros, que tenemos una responsabilidad de defender los derechos de los trabajadores y mejorar sus ingresos", comenzó a explicar el ministro.
Leé también: Cristina Kirchner cruzó a Mauricio Macri por el FMI: «Vos los trajiste papi…»
El acto se dio en el estadio DirecTV Arena, donde también estuvieron Agustín Rossi (precandidato a vice) y el ministro Eduardo "Wado" De Pedro, que también se desempeña como jefe de campaña de Unión por la Patria y precandidato a Senador.
Por el lado del gremio estuvieron presentes Héctor Daer (Sanidad), Pablo Moyano (Camioneros) y Carlos Acuña (Estacioneros), además del referente de Smata y precandidato a diputado Mario "Paco" Manrique, entre otros. La sorpresa fue la no participación del presidente Alberto Fernández y la vice Cristina Kirchner.
Más adelante, el precandidato a presidente prometió "bajar aún más el Impuesto a las Ganancias, mejorar aún más las asignaciones familiares, mejorar con suma fija los salarios más bajos y defender las paritarias libres" para "garantizar que en Argentina el salario recupere lo que perdió".
Leé también: Macri se diferenció de Larreta y el precandidato respondió
"Puedo tener errores, podemos discutir en muchos temas, pero hay un tema en el que no tienen que tener dudas: voy a ser el presidente del trabajo y los trabajadores", aseguró. Y agregó: "Una y mil veces elegiría esta patria, porque soy hijo de inmigrantes y entiendo lo que es la movilidad social ascendente".
"Escucho que dicen que somos un país de mierda y sin destino, cuestionando al modelo sindical argentino, y nosotros sabemos que el movimiento obrero es la columna vertebral del peronismo", destacó Massa en referencia a la crítica de algunos opositores.
Para cerrar su discurso, pidió "un último esfuerzo, ir a buscar barrio por barrio y pedirle a cada uno de sus vecinos que venga y nos acompañe" porque “el domingo, cueste lo que cueste, tenemos que ganar”.
SEGUÍ LEYENDO:
Massa anunció inversión de $19.000 millones para pymes exportadoras
La Matanza: utilizan un operativo de ANSES para adoctrinar a alumnos