Un fiscal de mesa de la provincia de Buenos Aires aseguró que en la escuela 50 de Tolosa, en 120 y 523, se dio una situación inédita, específicamente en la mesa donde votó Máximo Kirchner.
«Es una vergüenza, no había presidente de mesa. Cuando llegó él [Máximo] con las cámaras, pusieron un presidente que se quedó afuera del cuarto oscuro y desparramaron las boletas sin ningún orden», acusó.
Leé también: MINUTO A MINUTO – PASO 2023: Expectativas por los resultados
«Dijeron que tenían que abrir la mesa [958] como fuera para que votara Máximo. Una total falta de respeto y total desprecio por el acto eleccionario. Basta de privilegios para los niños bien», comentó en diálogo con #BORDER.
Asimismo comentó que esto no se lo contaron «lo vivió». «Las boletas estaban todas desordenadas, sin seguir el orden de número correspondiente», afirmó. Y agregó que «todos estaban tomando mates» y le explicaron que el desorden y las irregularidades se debían a la llegada del líder de La Cámpora.
Los integrantes de la mesa le aseguraron que, por la llegada de Kirchner: «Armamos la mesa como pudimos, rápidamente, y seleccionamos a un presidente cualquiera», le detallaron.
SEGUÍ LEYENDO:
Las “pymes electorales”: listas ficticias y el negocio de las boletas