Saltar al contenido
Suscribite
Actualidad

Gabriela Cerruti aseguró que las ideas de Milei "serían la ruina"

La portavoz presidencial afirmó que los votos del libertario son “ideológicos” y manifestó que en el Gobierno entienden que hay dos opciones políticas que “representan lo mismo”. Además, pidió “perdón” en nombre del ejecutivo por no haber dado respuestas a las necesidades de la gente.
17 Ago, 2023, 12:28pm
Cerruti Milei
Créditos: Cerruti Milei
Por: #BorderPeriodismo

En medio del terremoto político y económico que provocaron las primarias, la vocera presidencial Gabriela Cerruti dio una de sus habituales conferencias en Casa Rosada y cuestionó duramente a Javier Milei y Patricia Bullrich cuando afirmó que “hay dos opciones que representan lo mismo”. También aprovechó para pedirle “perdón” a los electores y le agradeció a los votantes que acompañaron al candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa.

En ese marco, Cerruti analizó las razones de la derrota del oficialismo en las PASO del domingo, y aseguró: “En el voto que acompañó a Milei seguramente hubo mucho voto que no tiene ninguna dificultad económica y que en realidad lo que está apoyando es un proyecto ideológico”.

 

Leé también: Lluvia de críticas para Javier Milei por proponer cerrar el CONICET

 

A su vez, durante la primera conferencia de prensa después de las primarias y en relación a la baja participación electoral señaló: "Nos alerta, nos preocupan y tratamos de entender. A todos ellos, les pedimos particularmente perdón". La funcionaria además analizó que el resultado de la elección que se repartió en tres tercios, donde el libertario Javier Milei (30,04%) aventajó a Juntos por el Cambio (28,27%) y a Unión por la Patria (27,27%) reflejó que "una cantidad importante (de personas) decidió expresar su enojo, bronca y frustración respecto a cómo lo está pasando".

  "La motosierra se está volviendo cada vez más despiadada": Kicillof pidió unidad en el PJ para enfrentar a Milei

"Hay dos de las opciones que representan lo mismo. (Mauricio) Macri lo dijo, con lo cual, entendemos que tenemos que trabajar mucho y duro hasta octubre para poder ser capaces de representar a quienes quieren un país diferente", manifestó Cerruti respecto de las próximas elecciones generales.

También dedicó un pasaje a los dichos del líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, quien sostuvo que tiene el equipo listo en caso de que el Gobierno actual tenga que irse antes del 10 de diciembre. “Me pareció una frase desafortunada, pero no nos sorprende nada de alguien que tiene actitudes claramente antidemocráticas, que anuncia que va a echar trabajadores, que va a privatizar la Educación, que ayer hizo una comparación absurda entre la NASA y el CONICET”, criticó la Portavoz.

 

Leé también:  Sergio Massa negó su salida del ministerio de Economía: “Me quedo hasta el 10 de diciembre”

 

  Milei se ilusiona con conseguir otra vez “87 héroes” en Diputados

“Estamos hablando de alguien que tiene actitudes de mucha ignorancia, que tira frases mágicas que le sirven para los zócalos de televisión y para funcionar en redes. Esperemos que pueda explicar cuando habla de cosas imposibles de llevar adelante, que si lo hace serían la ruina para la Argentina”, vaticinó Cerruti.

En tanto, la vocera presidencial se refirió a la posibilidad de que el ministro de Economía, Sergio Massa, renuncie a su cargo para ocuparse de lleno en la campaña política rumbo a las presidenciales y destacó su labor frente al Palacio de Hacienda. "Todos creemos que está haciendo un trabajo extraordinario, incluso poniendo su trabajo, salud y familia, entregando su tiempo que debería, en otra situación, disfrutar o cuidar más que sus horas de trabajo", subrayó.

Y agregó: "Lo vemos trabajando hasta altas horas de la madrugada y primera de la mañana. Está haciendo un trabajo al que todos nos dedicamos a fortalecer".

  Javier Milei y Jorge Rial protagonizaron un duro cruce en redes sociales

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Femicidio en Uruguay: el ex de la joven asesinada confesó el crimen

Patricia Bullrich se diferenció de Milei; “La ciencia es fundamental”

 

Vicuña recuerda a su hija Blanca y dispara contra Pampita: «No puedo hacerme cargo»

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas

La deuda pública aumentó USD 4.336 millones en junio

15-07-2025

Desde el Congreso, Julia Mengolini denunció "tortura digital"

15-07-2025

El cambio radical que tendrán los colectivos de Buenos Aires a partir de 2027

15-07-2025

Neuquén: un micro con 44 pasajeros volcó y hay cinco heridos graves

15-07-2025

La deuda pública aumentó USD 4.336 millones en junio

15-07-2025

Desde el Congreso, Julia Mengolini denunció "tortura digital"

15-07-2025

El cambio radical que tendrán los colectivos de Buenos Aires a partir de 2027

15-07-2025

Neuquén: un micro con 44 pasajeros volcó y hay cinco heridos graves

15-07-2025
Último momento

21:28

La deuda pública aumentó USD 4.336 millones en junio

21:23

Desde el Congreso, Julia Mengolini denunció "tortura digital"

21:01

El cambio radical que tendrán los colectivos de Buenos Aires a partir de 2027

Lo más leído de la semana

Sortean al tercer juez del juicio por la muerte de Maradona y se define el futuro del tribunal

Un exdirigente del Barcelona fulminó a Messi y a Pique: "Siempre hablaron de amor al club''

Fentanilo: tras vincular a laboratorios con narcos, citaron a declarar al intendente de Rosario

Murió Fauja Singh, el maratonista más longevo del mundo, a los 114 años

Quienes somos

Suscripción

Contacto

borderperiodismo2013@gmail.com

Instagram Facebook Youtube Linkedin
  • Actualidad
  • Política
  • Economía
  • BorderSessions
  • Mundo
  • Bomba
  • Cultura Pop / Entretenimiento
  • Educación y crianza
  • Mentes Diversas
  • Actualidad
  • Política
  • Economía
  • BorderSessions
  • Mundo
  • Bomba
  • Cultura Pop / Entretenimiento
  • Educación y crianza
  • Mentes Diversas
  • Quiénes somos
Instagram Facebook Youtube Linkedin
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal