«Hemos llegado a un acuerdo en el que el Estado cede parte de impuestos y las empresas ceden parte de su rentabilidad para que no haya más aumentos de medicamentos hasta el 31 de octubre», afirmó el funcionario en conferencia.
El también candidato a presidente recordó que la devaluación de esta semana se dio por la presión del FMi para cumplir con las metas correspondientes, por lo que «valoró» el acuerdo con estos laboratorios que significan una gran parte del mercado en el país.
Leé también: Sergio Massa: «se acabó la joda de hacer paro por cualquier cosa»
«Es un esfuerzo compartido que hacen laboratorios cediendo su rentabilidad y el Estado para que no se traslade al bolsillo de la gente», expresó. Y agregó que fue «una negociación en la que rápidamente nos pusimos de acuerdo y valoro que las empresas argentinas en un momento particular del país piensen en la gente, como lo hacemos nosotros, y nos ayuden a transitar esto hacia un momento mejor de la Argentina».
Del encuentro participaron Guillermo Michel, a cargo de la Unidad de Negociación de los acuerdos de precios; el secretario de Comercio, Matías Tombolini; Eduardo Macchiavello, CEO de Roemmers; Gustavo Pellizzari, CEO de ELEA; Edgardo Vázquez, CEO de BAGO; Alfredo Weber, CEO Gador; Eduardo Franciosi, director ejecutivo de Cilfa; Leonardo Fernández, vicepresidente y gerente general de Bioprofarma Bago; y Juan José Marconi, director ejecutivo de Cooperala.
SEGUÍ LEYENDO:
Patricia Bullrich reconfigura su estrategia después del terremoto Milei
¿Qué candidato presidencial ganó en las cárceles?