La inseguridad no para en el conurbano bonaerense. En esta ocasión se llevó la vida de un Policía de la Ciudad de Buenos Aires, quien murió tras ser herido en un enfrentamiento con cinco delincuentes que lo abordaron cuando llegaba a su domicilio en la localidad de Isidro Casanova, partido de La Matanza.
La agente Fabián Esteban Aguirre, de 34 años, sufrió un intento de robo en la calle Germán Abdala al 4800, entre Gavilán y la avenida Intendente Crovara en el oeste de la provincia de Buenos Aires, donde fue atacado por cuatro hombres y una mujer cuando arribó a bordo de un vehículo particular a su domicilio junto su cuñada embarazada.
Leé también: ¿Qué candidato presidencial ganó en las cárceles?
El policía se identificó ante los delincuentes como agente de la ley e intentó utilizar su arma reglamentaria para defenderse. Esto produjo un enfrentamiento con los atacantes, donde Aguirre recibió un disparo fatal que le provocó la muerte.
Los asaltantes huyeron del lugar sin concretar el robo, mientras el agente fue trasladado de urgencia por sus familiares en su auto particular al hospital Paroissien, de Isidro Casanova, donde el personal médico realizó esfuerzos por salvarle la vida, pero finalmente Aguirre murió como consecuencia de las heridas de balas recibidas en el tiroteo.
Leé también: Sergio Massa viaja a Estados Unidos por los desembolsos del FMI
Los efectivos de la comisaría 2ª de Isidro Casanova trabajan en la zona para intentar localizar a los asaltantes de Aguirre que permanecen en calidad de prófugos. Por su parte, el fiscal Matías Folino, quien está a cargo de una de las Unidades Funcionales de Instrucción (UFI) de Temática de Homicidios del Departamento Judicial La Matanza, se hizo presente en el lugar para llevar a cabo las primeras medidas con el objetivo de establecer como ocurrieron los hechos.
Aguirre prestaba servicio desde hacía casi 10 años en fuerzas policiales. Entre 2014 y 2016 estuvo en la Federal, y desde 2017 hasta la actualidad se desempeñaba en la policía porteña.
SEGUÍ LEYENDO:
Patricia Bullrich reconfigura su estrategia después del terremoto Milei
La Ciudad no utilizará el voto electrónico en octubre