El presidente Alberto Fernández arremetió contra Javier Milei en medio de la campaña electoral, de cara a las generales de octubre: «Los negacionistas no sólo niegan terrorismo de Estado, sino también el cambio climático», aseguró en la apertura del Congreso Nacional del Agua.
En referencia al líder libertario y a su espacio, La Libertad Avanza, dijo: «Estamos en una etapa en donde a los negacionistas parece que les va bien. No solo niegan la existencia del terrorismo de Estado, sino también la del cambio climático. Es gravísimo». Y agregó: «Nosotros no queremos eso».
Leé también: Abatieron al narco más buscado de Argentina: ¿Quién era «Morenita»?
El acto se dio en el Centro Cultural Kirchner (CCK) y se realizará durante toda esta jornada, el martes y el miércoles. Junto al presidente estuvo el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.
Sobre el agua, el tema del acto, aseguró que «es un bien escaso y cuidarla, aprovecharla, es esencial; se ha convertido en un bien escaso, por lo tanto, debe ser bien usada y no desaprovechada». Además, explicó que se trata de un «tema esencial para el desarrollo humano».
En ese sentido, aseveró que todos los países del continente deben concentrar en cuidarla y «prepararse para lo que el cambio climático nos depare». «Estamos en un continente que tiene el 35% del agua que puede consumir el ser humano, pero también en uno que debe cuidarla, prever y preparase para lo que el cambio climático nos depare», detalló.
Leé también: Las nuevas medidas de Sergio Massa para compensar la suba de precios
«Es inadmisible que, en el siglo XXI, a los seres humanos les falte agua para vivir. El buen aprovechamiento del agua es central, también para la producción», continuó. «Pusimos en marcha un acueducto que une Santa Rosa con General Pico, después de décadas de reclamos. La obra estuvo presupuestada en los 4 años anteriores, pero no se destinó un centavo», sentenció.
SEGUÍ LEYENDO:
Brutal ataque a una jubilada de 87 años: le robaron el celular y $3.000
Caso Corazza: detuvieron a un joven acusado de organizar las fiestas sexuales con menores