La inseguridad no dan tregua en nuestro país. En este caso, la víctima de un brutal ataque fue una jubilada de 87 años en el municipio de Morón, quien fue abordada por una mujer que llegó por detrás, la arrastró y empujó para robarle $3000 y el teléfono celular.
La secuencia ocurrió el viernes pasadas las 11 a la altura de Don Bosco al 5300, según informó el portal Primer Plano Online. La victima fue identificada como Justina Cardozo, quien, luego de la agresión, tuvo que ser internada a raíz de las lesiones que le provocó su atacante.
Leé también: Abatieron al narco más buscado de Argentina: ¿Quién era «Morenita»?
En el video que se viralizo en las redes sociales se observa como Cardozo caminaba por el barrio cuando empezó a ser seguida por una mujer que la interceptó antes de llegar a mitad de cuadra. Luego, se puede ver como la jubilada intentó proteger sus pertenencias y forcejeó con la delincuente hasta que esta última la arrastró hasta tirarla brutalmente al piso.
Después de quitarle la cartera, donde la anciana tenía su celular y $3000 que planeaba utilizar para comprar en los comercios del barrio, la ladrona se escapó corriendo. Mientras tanto, los vecinos del lugar se acercaron rápidamente para asistir a la mujer de 87 años que se encontraba en el suelo.
Leé también: Doble crimen en Mar del Plata y un posible vínculo narco
Cardozo fue trasladada a la clínica Los Cedros de San Justo, donde la internaron por traumatismo de cráneo, golpes en la cara, manos y rodillas. «Le falta un pedazo de piel en la mano, porque se ve que pegó en el piso y se lastimó. El dedo no lo tiene quebrado, pero si muy hinchado. La cara pobre la tiene como un monstruo, como si tuviera tres pómulos juntos y el ojo no se le ve, porque tiene todo un morado”, explicaron los familiares de la mujer al medio local.
Por estas horas, la jubilada de 87 años ya se encuentra dada de alta y su atacante fue identificada por la Fiscalía Nº 6 de Morón como Magalí Oriana Flores, una joven con domicilio en el barrio Los Pinos, de La Matanza, a pocas cuadras del lugar del hecho.
Con información de Primer Plano Online (Morón)
SEGUÍ LEYENDO:
Las críticas de los candidatos a los anuncios de Massa: qué dijeron Bullrich y Milei
Verónica Llinás relató un doloroso momento: «Salí llorando»