El presidente Alberto Fernández salió a hablar nuevamente y apuntó contra los gobernadores y empresarios que decidieron no pagar el bono de $60.000 a los trabajadores estatales y privados, medida anunciada por el ministro Sergio Massa.
El mandatario llamó a reflexionar a los gobiernos provinciales que decidieron no seguir las directivas nacionales: “Me llama la atención que Catamarca y La Rioja puedan (pagar el bono) y la ciudad más opulenta del país tenga dificultades para hacerlo”, comenzó en referencia a la decisión que tomó la Ciudad de Buenos Aires.
Leé también: Doble crimen de Olavarría: la escalofriante carta del homicida
Contra los empresarios, el presidente pidió: “Piensen en la comunidad en la que viven y dejen de pensar en su bolsillo. Con esto estamos haciendo un poco de justicia”
Además de la administración de Horacio Rodríguez Larreta, otros 11 mandatarios provincias tomaron esta decisión tras argumentar que no cuentan con recursos: Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gerardo Morales (Jujuy), Omar Perotti (Santa Fe), Sergio Ziliotto (La Pampa), Raúl Jalil (Catamarca), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Juan Schiaretti (Córdoba), Horacio Rodríguez Larreta (CABA) y Omar Gutiérrez (Neuquén).
“Y esto, para que nadie los confunda, no es el ‘plan platita’, es el ‘plan justicia’; que los que más tienen mejor repartan. No es otra cosa”, hizo hincapié Fernández después de que muchos nombraran a las medidas de esa forma, en referencia al pedido de Daniel Gollán tras la derrota legislativa del 2021.
“Todo lo que pudimos aportar a las provincias, lo hemos hecho en silencio. Son obras públicas que llegaron a todas las intendencias, sin importar de qué partido político eran. Y no es que estamos poniendo la plata ahora, lo hicimos en silencio, convencidos de que ese es el camino para hacer una Argentina grande”, aseguró el presidente.
Leé también: Pullaro aseguró que votará a Milei si va a segunda vuelta con Massa
“Les pido que piensen en estos momentos electorales. Nosotros escuchamos a la gente y leemos lo que nos dicen. Por favor despertemos, yo entiendo el malestar que están viviendo. A ese malestar, con las medidas que Sergio (Massa) anunció el otro día estamos tratando de aplacarlo, de hacerlo más llevadero”, continuó Alberto Fernández.
Antes de cerrar, también arremetió contra Javier Milei y sus propuestas: “Quiero que se den cuenta de lo que les están diciendo, porque detrás de un mensaje de libertad, de elegir el colegio que quiera… ¿Qué pueden elegir, si no es la escuela que les da el Estado? Acá nadie viene privadamente a montar una escuela. ¿De qué voucher me están hablando?»
«Les pido a todos que reflexionen sobre lo que estamos viviendo. Entiendo que muchos están desalentados, pero conviertan ese sentimiento en fuerza, para que la Argentina no retroceda. Para que no vuelvan los que nos dejaron esta deuda y esta inflación y que nos digan cómo tenemos que salir de esta deuda y de esta inflación”, sentenció.
SEGUÍ LEYENDO:
Pablo Moyano criticó el silencio del presidente y la vicepresidenta
Oportunidad laboral: Multinacional argentina busca 400 empleados