El hospital odontológico de la UBA se encuentra con largas filas desde muy tempranas horas en la mañana. Las cifras indican que, al momento, las consultas aumentaron un 30% y hay especialidades que no tienen turno hasta diciembre.
Lo que sucede es que la odontología es de las especialidades médicas más costosas. Según personas que fueron consultadas, la mayoría no cuenta con prepaga ni obra social debido a la informalidad de los puestos de trabajo que existe hoy en día. Incluso personas que tienen prepagas deben acudir allí porque sus obras sociales no cubren esta rama de la salud.
Leé también: Cayeron supermercadistas chinos que lavaban dinero en Paraguay
En dialogo con Clarín Pablo Alejandro Rodríguez, quien hoy cumple el rol de decano de Odontología de la UBA y director del Hospital Odontológico Universitario, dijo que en la actualidad reciben 250.000 consultas mensuales promedio.
Las filas comienzan a las 4 o 5 am para adultos y para odontopediatría. Así, explica que ya no hay turnos en lo que resta del año.
Según el decano, las cifras de personas que utilizan este servicio crecieron debido a la devaluación voraz a la que se encuentran expuestos los argentinos, la excelente atención que brindan en su hospital y, en contraposición, el déficit de atención con el que cuentan el resto de los lugares de odontología.
Leé también: Pullaro aseguró que votará a Milei si va a segunda vuelta con Massa
El hospital odontológico que se encuentra en Marcelo T. de Alvear 2142 también cuenta con un trailer para atenciones más express y, si bien tienen servicio de guardia 24 horas, son más elegidos los casos complejos por su profesionalismo y precio competitivo en el mercado. Para ello, los turnos se dan de 7:00 a 18:00 hs.
Números en profesionales
El Hospital Odontológico cuenta con 1.630 profesores. También asisten otros 1.300 odontólogos que realizan allí un posgrado y, por supuesto, los 1.400 estudiantes de tercer año que realizan sus primeras prácticas, a esto se debe sobre todo la baja en el precio. De todas formas los estudiantes tienen docentes que los están controlando y chequeando para que la atención sea excepcional.
SEGUÍ LEYENDO:
Doble crimen de Olavarría: la escalofriante carta del homicida
Alberto Fernández apuntó contra empresarios y gobernadores que no pagarán el bono