Un hombre de 42 años falleció luego de que un delincuente lo apuñaló para robarle el celular en el barrio porteño de Palermo. La víctima intentó ingresar a una heladería para pedir ayuda y fue trasladada al Hospital Fernández, pero no pudieron salvarle la vida.
El hecho ocurrió cerca de las 22.45 en la intersección de la Avenida Del Libertador y la calle Lafinur, en el barrio porteño de Palermo. La persona agredida fue identificada como Mariano Barbieri, un ingeniero civil, quien sufrió una herida cortante que le provocó la muerte luego de ser atacado por un ladrón.
Leé también: El periodista y militante K Ezequiel Guazzora está prófugo de la justicia por abuso de menores
Después del asalto y la agresión, el hombre entro en un comercio de helados al que minutos más tarde arribaron efectivos de la Comisaría Vecinal 14 C de la Policía de la Ciudad. Los agentes se encontraron con la víctima recostada en el piso del negocio con una herida sangrante en el pecho.
La fuerzas de seguridad realizaron un cordón sanitario para que una ambulancia del SAME pueda trasladar al hombre hacía el Hospital Fernández, donde falleció de un paro cardiorrespiratorio.
En las imágenes de una cámara de seguridad instalada en el interior del comercio, se puede ver el momento en el que la víctima ingresó al lugar, se acercó al mostrador y se desplomó sobre el piso con evidentes signos de dolor.
El hecho delictivo quedó en manos de la jueza de turno, Yamil Bernan, quien abrió una causa por homicidio en ocasión de robo. Interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 36 , a cargo del fiscal Marcelo Munilla Lacasa.
Leé también: Doble crimen de Olavarría: la escalofriante carta del homicida
Quién era Mariano Barbieri, el ingeniero que mataron en Palermo
Barbieri tenía 42 años y residía en la localidad de Beccar, provincia de Buenos Aires. Estudió ingeniería civil en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y se recibió en 2011, y trabajó durante varios años en el Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC).
En mayo se había convertido en padre de Luca, su primer hijo. Junto a su novia Mel decidieron ponerle ese nombre por el fanatismo que Mariano tenía por líder de sumo Luca Prodan. “Mi amor, papá de mi bebé. Te amo hasta el último de mis días. Por favor dame fuerzas para criar a nuestro hijo”, expresó su mujer en las redes sociales luego de que se hizo publico el hecho trágico.
Barbieri tenía pasión por la política. Durante las PASO había fiscalizado para La Libertad Avanza, el frente que lidera Javier Milei. En redes compartía fotos vinculadas al partido libertario, donde había formado parte de actos de campaña.
SEGUÍ LEYENDO:
Colas interminables para atenderse en Odontología de la UBA: los motivos
Vida extraterrestre: nuevas pruebas de su existencia.