El pedido de captura por corrupción de menores a Ezequiel Guazzora, periodista y reconocido militante kirchnerista, conmocionó a toda Argentina. Horas después, el medio Infobae difundió chats inéditos que lo inculpan y generaron un repudio generalizado: «La voy a violar para vos», esbozaba uno de los mensajes.
Guazzora no solo se dedicaba a realizar reportajes en la calle, sino que era precandidato a diputado del partido Principios y Valores que lidera Guillermo Moreno, quien no pasó el umbral del 1,5% en las PASO presidenciales. Los chats difundidos fueron la base para la denuncia y activar la captura, aunque sin éxito hasta el momento.
Leé también: El periodista y militante K Ezequiel Guazzora está prófugo de la justicia por abuso de menores
La denuncia fue realizada por la Red Alto al Tráfico y la Trata (RATT A) ante la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas. Esta asociación fue la que presentó las pruebas con distintas capturas de pantalla donde el hombre ofrecía dinero -con sumas de hasta 100.000 pesos- para «violar» a una nea.
Los mensajes habrían sido enviados de la cuenta de Instagram de Ezequiel Guazzora, desde donde también milita las ideas de gobierno de Cristina Kirchner y del peronismo, además de sus entrevistas urbanas. Los mensajes demuestran como ofreció distintos montos a una madre para abusar de su hija.
Según trascendió, los $100.000 pesos fueron depositados, por lo que el hecho -se presume- fue consumado. Ahora, el acusado se encuentra prófugo de la justicia.
Leé también: Murió Silvina Luna a los 43 años
«La voy a violar para vos», dice uno de los mensajes más fuertes que se pueden leer. Y continúa: «Me la hubieras dejado co… cuando tenía 8 añitos».
«¿Si le muestro la platita se entrega? 50 mil a cada una, 100 mil querés?», ofrece. «Videos y mucha platita, gringa. Tapándole la cara», insistió. Aunque la denuncia se realizó en base a una joven, el chat revela que las víctima podrían ser muchas más: «¿Nenitas de cuánto conseguís? ¿Hay que darle la plata a la madre?», preguntó.
La mujer con la que chatea, madre de la víctima, fue finalmente detenida en el Instituto Señora del Monserrat, ubicado en la avenida Belgrano al 1.300, el pasado 13 de agosto: «Eze, no me vas a dejar de garpe, me diste tu palabra», recrimina, por lo que el militante responde: «Nunca te fallé, ¿ok?».