Casi 2 años después del violento crimen, este viernes la Justicia determinó una condena de 4 años y 6 meses de prisión para Carlos Manuel Andrés, el joven que atacó brutalmente al playero de un estacionamiento, Arturo López.
El hecho, que ocurrió en el barrio porteño de Monserrat a fines de noviembre del 2021, había conmocionado al país tras conocerse la golpiza que recibió Arturo López por parte de Andrés. El violento lo golpeó por la espalda cuando le reclamaba por un rayón que tenía su vehículo.
“Estamos conformes. Es muy reciente, pero estamos bien. El juez Alejandro Villanueva estuvo espectacular. Consideró el sufrimiento de Arturo, de la familia y puso en la balanza al menor en ese momento”, aseguró la abogada de la familia denunciante, Miriam Luna.
Leé también: Quién es Gustavo Coria, el nuevo ministro de Seguridad de CABA
Asimismo, una de las hijas de Arturo expresó: “Nos vamos más conformes con la Justicia, nos permite ir cerrando este ciclo horrible. La salud de papá no va a volver a ser la misma, no hay posibilidad de recuperación, pero nos da alivio. Una sensación de que la Justicia se equiparó y estuvo a la altura de lo que esperábamos”.
Andrés era menor al momento de atacar al playero de 67 años. Tras la agresión se dio a la fuga, encubierto por sus padres durante 5 meses. En ese momento se entregó a la justicia, fue imputado y permaneció con prisión domiciliaria.
Leé también: La desgarradora carta de la esposa del ingeniero asesinado en Palermo
Incluso en el momento del ataque, Andrés se encontraba acompañado de su madre y otras dos personas que presenciaron la situación. El golpe brutal fue sorpresivo para López, quien quedó en grave estado después del puñetazo y el impacto en el suelo.
Como consecuencia, el playero padeció un “trauma craneoencefálico moderado, con una hemorragia intraparenquimatosa y hemorragia subdural”, con un pronóstico reservado.
A casi dos años del hecho, la esposa contó que Arturo padece dificultades en el habla, la comprensión y problemas motrices casi irreversibles en algunos aspectos: “Hace un mes, aproximadamente, estuvo internado una semana en terapia intensiva. Ahora, regresó a la casa y sigue con la rehabilitación diaria, ya que va todos los días a la clínica», contó.
SEGUÍ LEYENDO:
El ex de Fátima Flórez rompe el silencio y ataca duramente a la artista