Tras la impactante muerte de Silvina Luna que movilizó al país, el médico Aníbal Lotocki, acusado de asesinar a la modelo por inyectarle productos tóxicos en 2011 en medio de una cirugía plástica, rompió el silencio esta tarde en un programa de televisión.
En simultáneo, el reconocido abogado Fernando Burlando denunció al doctor por la muerte de la modelo, además de las demandas que ya existían en su contra. La misma entro en el Juzgado de Instrucción Nº36 de Capital Federal y en la Fiscalía de Instrucción Nº15.
Durante lo que resta del día se espera un dictamen para definir si se investigará un presunto homicidio o si finalmente se envía la nueva denuncia por “conexidad” al Tribunal Oral que condenó a Lotocki en el 2022 por lesiones a 4 mujeres a las que operó.
Leé también: Quién es Gustavo Coria, el nuevo ministro de Seguridad de CABA
La declaración se dio en el ciclo «Bien de mañana», conducido por Fabián Doman. El doctor, condenado sin sentencia firme e inhabilitado a ejercer la profesión debido a las múltiples vidas que arruinó, se comunicó con la producción del programa: “Yo ya dije todo lo que tenía que decir, de todas maneras posibles», expresó.
«Nadie quiere escuchar, así que no hablaré por ahora”, continuó. Aunque más adelante se refirió a la abogada que lleva su caso: “La doctora Lombardo dice que va a hablar, pero no sé a qué hora”.
El conductor se asombró por la frialdad con la que Lotocki habló con la producción: “¿No debería Lotocki, en su mensaje a Mirasola (productora), incluir aunque sea unas palabras de pesar o preocupación por la muerte de Silvina Luna?”, preguntó.
Leé también: Condenaron a 4 años y medio de prisión al agresor del playero Arturo López
Luna no fue la única afecta ni tampoco la única víctima falta, debido a que hace tan solo unas semanas falleció Mariano Cprarola, asesor de moda que también había sido operado por el médico. Stefy Xipolitakis, Gabriela Trenchi y Pamela Sosa, también padecen secuela por la mala praxis y lo denunciaron.
El Tribunal Oral y Correccional N°28 condenó a Lotocki a cuatro años de prisión y cinco de inhabilitación para ejercer la medicina por el delito de lesiones graves, tras las demandas realizadas por las mediáticas.
Después de conocerse la triste muerte de Silvina Luna, la justicia ordenó preservar el cuerpo de la modelo para hacer la debida autopsia. Posteriormente podrán despedirla sus familiares y allegados.
SEGUÍ LEYENDO: