En medio del aberrante crimen del ingeniero de Palermo, el ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Eugenio Burzaco, se encontraba en Estados Unidos con algunas reuniones, pero también aprovechó sus días para ver el torneo de tenis US OPEN. Esto generó revuelo e indignación, a tal punto que el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta decidió pedirle la renuncia esta mañana.
Durante las primeras horas de este vienes, el encargado de Seguridad porteña arribó al país y se reunió rápidamente con el alcalde y Felipe Miguel, jefe de Gabinete, donde se le comunicó que no va a continuar al frente de la cartera.
Leé también: La desgarradora carta de la esposa del ingeniero asesinado en Palermo
Burzaco, que asumió hace cinco meses en reemplazo a Marcelo D’Alessandro, ya estaba en la mira debido al aumento de los delitos en medio de la campaña electoral, en la que Larreta tenía como eje -en parte- a la seguridad en la Capital.
La decisión ya estaría tomada y se comunicaría de forma oficial en las próximas horas, al igual que su reemplazante, un funcionario de bajo perfil que fue parte en la gestión de Diego Santilli y el antecesor de Burzaco.
Leé también: Corrupción de menores: los escalofriantes chats por los que se acusa a Guazzora
¿Quién es Gustavo Coria?
Desde el Gobierno porteño confirmaron al medio Infobae que su reemplazante sería Gustavo Coria, ex jefe de gabinete de Diego Santilli cuando estaba a cargo de la Seguridad (2019-2021) y ex presidente del CEAMSE (2016-2018).
Según detallaron, el cordobés de 54 años, de muy bajo perfil, era visto de hace tiempo con buenos ojos por su labor en la Ciudad. Además, cuenta también con el apoyo de Jorge Macri, candidato a Jefe de Gobierno porteño de Juntos por el Cambio que se perfila como el sucesor de Larreta en las próximas elecciones de octubre.
SEGUÍ LEYENDO:
El ex de Fátima Flórez rompe el silencio y ataca duramente a la artista