En el inicio de la campaña por las elecciones generales de octubre, la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, afirmó que hay que «animarse a meterse con un bisturí en el presupuesto» para bajar el déficit fiscal y aseguró que la «austeridad» es necesaria para reducir la inflación.
«Si usted baja el déficit, baja la inflación. Lo que tiene que hacer es animarse a meterse con un bisturí en el presupuesto, donde tiene un montón de gastos: celulares, autos. Mi Gobierno va a ser el más austero de la historia. Nadie va a tener nada más que lo que tiene un ciudadano», manifestó Bullrich en diálogo con Radio Mitre.
Y agregó: «Si nosotros no damos el ejemplo, nosotros usamos el Estado para nosotros, y esto no va a ser así. Austeridad, porque con austeridad bajamos la inflación».
Leé también: El oficialismo quedó empantanado en el “plan platita” y se complican sus aspiraciones electorales
En esa línea, la ex ministra de Seguridad habló del plan de gobierno que tiene pensado aplicar en caso de llegar a la Casa Rosada y dijo que argentina hoy es un «paciente» que está en «terapia intensiva», por lo que van a concentrarse en los problemas que más preocupan a la sociedad.
«Tenemos que hacer las cosas más importantes: bajar la inflación, bajar el delito, rodear Rosario para que los narcos no sigan matando gente, generar un ordenamiento de los 24 ministros de seguridad para que no maten a las gente todos los días. Y arrancar el año educativo con un compromiso de fondo, no más paros, no más alumnos que no aprendan», sentenció.
Leé también: Victoria Villarruel organizó un «homenaje a las victimas del terrorismo» y provocó el repudio de organismos de DD.HH.
Además aprovechó para dar definiciones respecto de la problemática de los alquileres y las maneras en que resolvería la cuestión habitacional en caso de llegar a ocupar el sillón de Rivadavia. «Estamos pensando sistemas para que tanto los bancos tradicionales como las nuevas fintech y los distintos sistema que significan modelos de ahorro nos permitan tener soluciones rápidas y créditos. Un programa que le vamos a ofrecer a todas las intendencias y ciudades del país para que se reconviertan programas de vivienda joven», precisó.
«El alquiler tiene que ser un bien que no sea escaso. Hay que simplificar las normas y que haya una defensa de la competencia. La misma realidad tiene que ordenar el precio de los alquileres», cerro Bullrich.
SEGUÍ LEYENDO:
Deterioro cognitivo: tan solo un 35% de los casos son detectados a tiempo
La Plata: diez escuelas fueron vandalizadas con mensajes contra la ESI.