Después de las muertes de Mariano Caprarola y Silvina Luna, la investigación sobre las prácticas médicas de Aníbal Lotocki avanza y crece, al igual que las denuncias en su contra por parte de decenas de pacientes que se vieron afectados. Ahora, el abogado de Pamela Sosa, una de las damnificadas, aseveró que el doctor tiene «protección» desde la política.
Juan Pablo Fioribello fue el primer abogado que denunció a Aníbal Lotocki, en representación de Sosa, víctima y ex pareja del acusado. En aquel momento, se logró un allanamiento de una de sus clínicas y una clausura preventiva de uno de los quirófanos.
Leé también: Virginia Gallardo contó porqué no denunció a Aníbal Lotocki
La causa se encuentra bastante estancada en la justicia y no se puede precisar bien la razón de dicha lentitud procesal. Además de esto, Fioribello se expresó en dialogo con TN, aclaró que ya no cumple la función de abogado de la mediática y reveló: “Cuando vino a verme a mi estudio por primera vez, ella tenía tanto dolor que ni siquiera podía estar de pie, tenía todos los nervios de las piernas inflamados».
Y agregó: «Sigo involucrado en la causa porque la llevamos adelante desde cero y logramos un avance muy importante como lo fue el procesamiento”.
La causa se encuentra caratulada como «lesiones graves» y Fioribello asegura que, más allá de que la inhabilitación de la matricula de Lotocki aún no es un hecho, la cámara de Casación consiguió que se realizara una medida cautelar en su contra.
Al mismo tiempo, se refirió a la autopsia que le realizaron al cuerpo de Silvina Luna, lo que -afirmó- agregará más luz sobre el hecho y complicará la situación procesal del médico: «Tiene una condena a prisión por cuatro años, una inhabilitación a nueve años para ejercer la medicina y un procesamiento firme por homicidio simple en la causa por la muerte de Cristián Zárate. De manera que, de encontrarse un nexo causal en la muerte de Silvina, agravaría drásticamente la situación porque se le sumaría un procesamiento más por homicidio», sostuvo.
Leé también: Melconian aseguró que están a punto de archivar la dolarización: «Se dan cuenta que no va»
Varias víctimas del cirujano aseguraron en los medios que cuenta con protección política y quien más hizo hincapié en esto fue la propia Pamela Sosa, cliente del abogado en cuestión. Por ese motivo, fue consultado sobre esta posible «protección».
«A mí no me cabe la menor duda de que tuvo protección. Yo manejo causas penales hace muchos años y era llamativo que, cada vez que buscábamos algún tipo de medida de allanamiento, alguien levantaba el teléfono para que pararan las cosas. A mí esto no me lo contó nadie, lo he vivido en carne propia”, denunció.
Por otro lado, ratificó que ya no cuenta con esa carta y que, además, se siente enjaulado judicialmente por las causas actuales y las que se le vienen: «Lamentablemente, él operó a cientos de personas. Hay un montón que no se animan a hablar por vergüenza y miedo a la exposición, pero a mí me escriben y me dicen que sienten que tienen una bomba de tiempo dentro del cuerpo. Tienen terror de lo que les pueda suceder», finalizó.
Con información de Todo Noticias
SEGUÍ LEYENDO:
La terrible confesión de un detenido por el crimen del ingeniero en Palermo
Bullrich pidió que se baje Schiaretti y Randazzo la cruzó: «Antidemocrática».