El Superior Tribunal de Justicia (STJ) suspender al juez Marcelo Javier Baridón, luego de la denuncia que realizó su propio hijo en la justicia por abuso sexual. El mismo es parte de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de la ciudad de Paraná, Entre Ríos.
Quien se encuentra a cargo de la causa para investigar al juez es Oscar Sobko, de la Unidad Fiscal de Violencia de Género y Abuso Sexual.
Leé también: Un candidato de Milei fue denunciado por acoso sexual y laboral
“Encontrándose en trámite la Investigación Penal Preparatoria, resulta incontestable que el magistrado denunciado no se encuentra en condiciones de disponer de la imprescindible paz espiritual necesaria para el correcto ejercicio de su delicada función de impartir justicia, circunstancia que corresponde ser inmediatamente atendida por este Alto Cuerpo, asegurando a los justiciables y a la sociedad toda la más absoluta libertad, independencia y probidad con que los integrantes de la magistratura adopten las resoluciones de su competencia”, detallaba el comunicado de la STJ.
Sobre su suspensión, mencionaron: “A fin de permitirle al nombrado la mayor posibilidad de dedicarse plenamente al ejercicio de todos los actos de su defensa material, así como aventar toda sospecha de eventual interferencia en la investigación que lleva a cabo el Ministerio Público Fiscal, aún cuando no existe motivo para la adopción de una medida disciplinaria».
Leé también: Violación grupal de Palermo: Cómo avanza la causa y las declaraciones claves
La misma «corresponde en la especie la aplicación analógica del dispositivo del artículo 21 de la Ley Orgánica del Poder Judicial que establece que los magistrados, funcionarios o empleados sometidos a jurado de enjuiciamiento, a proceso penal o sumario administrativo que puedan dar lugar a la cesantía o exoneración, podrán ser suspendidos mientras dure la tramitación de la causa».
La victima contó que los abusos fueron realizados durante su infancia y comunicó en sus redes sociales: “Estoy concluyendo un proceso de 5 años de terapia. Comencé a ir por qué me sentía muy mal por haber sufrido abuso sexual en mi infancia. Finalmente ayer me decidí e hice la denuncia a mi progenitor quien fue el que perpetuo los abusos entre la edad de 5 y 12 años», expresó.
SEGUÍ LEYENDO:
Libia: más de 2.300 muertos y casi 8.000 heridos por las inundaciones
Milei pidió postergar el debate por el Presupuesto 2024 para después de las elecciones.