El primer debate presidencial se realizará en 17 días y comienza a tensionar a los candidatos. Será en Santiago del Estero, en el Centro de Convenciones Provincial, y se presentarán Patricia Bullrich, Sergio Massa, Javier Milei, Juan Schiaretti y Myriam Bregman.
Los temas a debatir serán la educación y la economía. También se sortearon los lugares que ocuparán los candidatos en el atril. ,Mientras la candidata de la izquierda se ubicará en el primer atril, le seguirán Sergio Massa, Bullrich, Schiaretti y el libertario.
Leé también: Javier Milei con Tucker Carlson: «El Papa está del lado de dictaduras sangrientas»
Por otra parte, el segundo debate se dará en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, el día 8 de octubre, y sus ejes temáticos serán la seguridad, el trabajo y la producción.
Según la Ley 27.337, el debate presidencial es obligatorio para todos los candidatos que se postulan a Presidente de la Nación, ya que el objetivo del mismo es justamente debatir ideas y plataformas electorales para que el público pueda decidir con mayor información.
En caso de que alguno de los candidatos no quisiera o pudiera asistir a dicho debate, la sanción será eliminar su participación de los espacios de publicidad en los medios audiovisuales. Su lugar en el debate estará vació para remarcar la falta del candidato y el lugar en los medios será repartido de manera igualitaria entre el resto de los candidatos.
Leé también: La fuerte denuncia de la mamá del argentino asesinado en Bolivia: “Lo dejaron morir en la vereda del hospital”
La página oficial además indica que podría haber eventualmente un tercer debate que se daría también en el marco de la Universidad de Buenos Aires, que podría darse el 12 de noviembre. Esto en caso de que se presente una segunda vuelta.
Debate inclusivo
Es obligatorio que la transmisión del debate cuente con lenguaje de señas, subtitulado, visible y demás incorporaciones que sumen a esto.
SEGUÍ LEYENDO:
¿Encontraron vida extraterrestre?: el informe de la NASA que aclara la situación
Encontraron granadas de Montoneros en un departamento de Palermo