Dale la bienvenida a la primavera con 3 clásicos de la literatura que no podés dejar de conocer. Estas historias atemporales siguen cautivando a los lectores con su frescura y entretenimiento

 

1- “Mujercitas” – Louisa May Alcott

 

Jo es una joven terca y decidida que es el pilar de los March, una familia compuesta por 4 hermanas que comparten alegrías y tristezas a lo largo de los años. Meg, la hermana mayor, se encuentra al borde del amor. Por su parte Jo sueña con ser escritora y ser capaz de alcanzar la independencia. Beth ama tocar el piano y Amy, la hermana menor, es vanidosa y quiere crecer lo antes posible.

 

Leé también: “Una película de gira”: Un tour humorístico por Europa al estilo argentino

 

Viven juntas con su madre ya que su padre se encuentra luchando en la guerra. Las mujeres March tienen una vida feliz a pesar de la escasez de dinero y el miedo por lo que pueda pasar con su padre. Pasan sus días haciendo un sinfín de actividades junto a su vecino Theodore “Laurie” Laurence que las acompaña en sus aventuras y desventuras.

 

 

Hay diversas ediciones de esta historia y de hecho es una saga de dos libros. El primer libro se titula “Mujercitas” y el segundo tiene dos posibles títulos: “Aquellas Mujercitas” o “Las Mujercitas se casan”. Una edición especialmente recomendable es la de Del Fondo Editorial porque incluye los dos libros de la saga con excelentes  ilustraciones.

Esta novela, si bien fue publicada hace más de 150 años, mantiene su vigencia. Es de ese tipo de historias que parece que hubiesen sido escritas hace muy poco tiempo porque es dinámica y muy avanzada para su época.  Es una historia que todos tendrían que leer alguna vez en la vida, es dulce aunque también tiene sus altibajos y sobre todo es entretenida.

También es muy interesante la película del mismo nombre dirigida por Greta Gerwig la cuál adapta ambas historias en un mismo film. Está disponible en Netflix.

 

2- “Emma” – Jane Austen

 

Cuando Emma, la joven hija soltera de un adinerado y respetado hombre llamado señor Woodhouse, se queda sin la compañía de su antigua institutriz, decide hacerse cargo de la modesta Harriet Smith. Harriet, de origen humilde y muy sencilla, además de ser hermosa, se convierte en la elección perfecta para Emma, quien tiene una inclinación a  intervenir en la vida de los demás.

Emma se empeña en encontrarle un matrimonio ventajoso a Harriet poniendo en evidencia su don de manipulación. Si bien se enfrentará a diversos obstáculos la historia llegará a un final sorprendente y feliz.

 

 

“Emma” es, en mi opinión, uno de los libros más divertidos de Jane Austen y  además es muy diferente a sus otras historias. Es fresca, entretenida y sigue cautivando lectores desde hace más de 200 años. La publicación original data de 1815.

Del Fondo Editorial cuenta con un box set (colección) especial de Jane Austen que incluye a este libro además de las otras novelas de Austin. Es un excelente regalo para todos los amantes de la autora. También es recomendable la película homónima estrenada en 1996 protagonizada por Gwyneth Paltrow.

 

Leé también: Dopesick: Lucha estadounidense por el abuso de opioides

 

3-  “ Emily la de Luna Nueva” – Lucy Maud Montgomery

 

Emily Starr nació con un fuerte deseo de dedicarse a la escritura. Siendo huérfana y viviendo en la granja Luna Nueva, escribir se convirtió en su refugio durante los momentos difíciles y solitarios. Sin embargo, ahora que todos sus amigos se preparan para asistir a la escuela secundaria en Shrewsbury, cercana a su hogar, su tía Elizabeth, una mujer anticuada y autoritaria, sólo le permitirá ir si promete abandonar su pasión por la escritura. A pesar de esto, Emily ve esta etapa como el primer paso hacia el camino hacia el éxito.

 

 

Una vez en la ciudad, Emily se convierte en objeto de chismes entre los habitantes de Shrewsbury, pero ella y sus amigos confían en sus propios talentos: Ilse es una actriz talentosa, Teddy tiene un gran futuro como artista, y Perry, dueño de una astucia que se evidenciará en su futuro como abogado brillante. Cuando Emily empieza a publicar sus poemas y contribuye con escritos para el periódico local, parece que el éxito está al alcance de su mano, y paralelamente aparecen los primeros indicios de romance. Sin embargo, la protagonista, se encuentra ante una oportunidad única que la obliga a tomar una decisión que podría cambiar su vida para siempre.

“Emily la de Luna Nueva” es el comienzo de una trilogía que sigue la historia de Emily Starr, una niña canadiense azotada por la tragedia que no se da por vencida. Es una de esas novelas que atrapan al lector desde el comienzo hasta las últimas páginas. Es de la misma autora de “Anna de las Tejas Verdes” y es una historia del mismo estilo. Esta primera entrega forma parte de la “Colección Emily Starr” publicada por Del Fondo Editorial que contiene hermosas ilustraciones hechas por Ana Monticelli.

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Faustino Oro, el niño argentino que hace historia en el ajedrez

 

¿Cuánto cobrarán en octubre los presidentes de mesa?

 

Ezequiel Guazzora sigue prófugo y su causa se complica: «No sabemos quién está asistiendo a la víctima»