Los candidatos a vicepresidente de la nación participaron de un tenso debate que tuvo cruces, sobre todo,  entre el oficialista Agustín Rossi, Victoria Villarruel (LLA) y Luis Petri (JxC). Pocas propuestas y muchos gritos entre los cinco participantes.

El compañero de fórmula de Sergio Massa tildó a la acompañante de Milei de «mosquita muerta», mientras que ella le dijo que vive «en otra galaxia».

 

Leé también: Pinedo: “No creo que Milei sepa que va a hacer si es presidente»

 

Entre uno de los temas en la agenda, la libertaria arremetió contra el gobierno por no crear puestos de trabajo, por lo que Rossi contestó: «Llevamos 36 meses de creación de empleo en blanco en el sector privado». Para esto, Villarruel recordó los números de pobreza y dijo que el candidato vivía «en otra galaxia».

El oficialista aseguró que son «el camino del amor» y afirmó que un eventual gobierno del ministro de Economía sería para los «derechos de los trabajadores, las mujeres y los derechos humanos».

Más adelante, la representante de La Libertad Avanza tomó la palabra y acusó a los otros 4 candidatos de «vivir del Estado» y de ser «una imitación y una copia». Aprovechando el silencio de 3 de ellos, Rossi volvió a cruzarla y se armó uno de los momentos de mayor tensión, ya que aseguró que el padre de la candidata también había vivido del Estado toda su vida «porque era militar» -ex combatiente de Malvinas. «Vos no trabajaste nunca», remató.

Cuando tuvo la oportunidad, el candidato a vicepresidente que acompaña a Bullrich afirmó que «para terminar con la inflación primero hay que terminar con el kirchnerismo, que es una máquina de generar pobreza y poner palos». Además, se animó a aseverar que «la crisis tiene solución» con el orden que intenta implementar la ex ministra de Seguridad, para que todos «puedan ir a trabajar y no lo impidan 50 tipos en un piquete, sin paros ni adoctrinamientos en las escuelas y para que el sueldo valga», para que «no tenga miedo que la roben o la maten por un celular».

 

Leé también:  Ezequiel Guazzora sigue prófugo y su causa se complica: «No sabemos quién está asistiendo a la víctima»

 

El mismo también se refirió a las medidas económicas de Sergio Massa en medio de la campaña electoral: «Están quemando las naves con los argentinos adentro», refirió.

Nicolás del Caño, referente y candidato del Frente de Izquierda, explicó sus propuestas que incluyen reducir la jornada laboral, seguir luchando por la Memoria, Verdad y Justicia» y no estar «sometidos» al pago de la deuda con el Fondo Monetario Internacional.

Por su parte, el vicepresidente de Schiaretti, Florencio Randazzo, pidió terminar con la «maldita grieta» y la inflación, que es el principal problema de los argentinos: «Juan Schiaretti propone la posibilidad que la Argentina salga del estado de crisis en la que se encuentra».

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Tragedia en el Dot: un hombre se arrojó del segundo piso y murió

 

La Cámara de Diputados dio media sanción a la reforma del Impuesto a las Ganancias

 

Alberto Fernández en la ONU: «Es hora de promover la justicia social en el mundo»