Francisco, hermano de Roberto García Moritán, protagonizó un momento de violencia durante la madrugada del lunes, cuando fue detenido por un control de alcoholemia en el barrio de Recoleta, en las calles Pueyrredón y Libertador.
Allí, se detecto que el también cuñado de «Pampita» no llevaba consigo los documentos correspondientes del vehículo, además de que tenía un 0,89% de alcohol en sangre, mientras que el permitido es 0,5%. El escándalo tomó mayor relevancia al conocerse que el empresario tenía una licencia falsa.
Leé también: Germán Martitegui denunció que una empleada doméstica le robó 500 mil dólares
Cuando la policía le solicitó que deje el auto, debido a que no podía conducir en esas condiciones, todo empeoró y la violencia escaló: «Vos sos una mocosa con un trabajo raro, andate a la concha de tu madre, te vas a quedar sin laburo”, le dijo a la empleada
Y agregó: «Son unos negros de mierda, se van a quedar sin laburo». Ahora la causa está caratulada como documento público falsificado, agravado por el alcohol que contenía en sangre al momento de realizarle el estudio, y quien la tiene a su cargo es el fiscal Juan Iglesias de la Unidad de Flagrancia Oeste.
Leé también: Rechazaron el pedido de detención de Aníbal Lotocki: «Es un asesino serial»
Ya en la mañana, luego de estar detenido toda la noche en la comisaría vecinal 2A de la Policía de la Ciudad y posteriormente declarar, la justicia autorizó la excarcelación de Francisco García Moritán bajo fianza y con la condición de hacerse presente en el juzgado cuando se lo solicite, ya que continúa imputado en la causa.
Teniendo en cuenta los cargos, el cuñado de Pampita podría sufrir una pena de hasta 8 años.
SEGUÍ LEYENDO:
Pinedo: “No creo que Milei sepa que va a hacer si es presidente«
La Cámara de Diputados dio media sanción a la reforma del Impuesto a las Ganancias