Javier Milei instó al presidente a retrotraer decisiones que puedan afectar una gestión futura
Por: #BorderPeriodismo
El candidato libertario Javier Milei elevó un documento dirigido a Alberto Fernández para evitar que el gobierno apruebe más decisiones que puedan afectar a una próxima gestión. Entre los ejemplos se tomaron las convocatorias y nombramientos que se realizaron, de los cuales se pidió que se retrotraigan.
El economista también pidió retrotraer algunas de las licitaciones y convocatorias que se lanzaron en los últimos meses como las adquisiciones de maquinarias y software en el Registro Nacional de las Personas (Renaper), concurso del Servicio de Telecomunicaciones Fiables e Inteligentes, el relanzamiento del Programa de Incremento Exportador o contrataciones de trabajadores del Ministerio de Seguridad o el Ministerio de Obras Públicas, cargos directivos en el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) e investigadores científicos del CONICET.
En el mismo se le pide al presidente que «se abstenga de desplegar cualquier conducta material; o bien dictar o ejecutar cualquier acto administrativo que pueda condicionar y/o dificultar la gestión de las autoridades del Poder Ejecutivo Nacional que asumirán la conducción del país a partir del 10 de diciembre».
«Solicito al Sr. Presidente que: tenga presente la denuncia efectuada y disponga la revocación, o en su caso las correspondientes acciones de lesividad, por resultar nulos de nulidad absoluta e insanable todos aquellos actos y procesos de contratación en curso que comprometan los recursos del Estado Nacional más allá del término de su mandato», se agregó en el documento.
Milei asegura en la misma que estas decisiones «comprometen el presupuesto futuro, condicionan la actuación de los gobernantes futuros y perjudican, en definitiva, el progreso de los argentinos». Por ello, amenazó con «acudir a la Justicia a fin de instar las acciones penales y civiles a los que su negativa u omisión diera lugar». Y alegó que esto afecta las «elecciones justas».