Un grave accidente ocurrió ayer por la tarde noche con un camión del Ejército Argentino en el sur del país, lo que dejó un saldo de al menos cuatro muertos y 18 heridos.
El vehículo, que transportaba a 22 soldados de regreso de ejercicios militares, volcó en la Ruta Provincial 62, camino al lago Lolog, un destino turístico en la región de la Patagonia argentina. Ahora, la justicia investiga si el mismo tuvo alguna falla mecánica que pudiera haber provocado la tragedia.
Leé también: Agustín Rossi gastará hasta $430 millones de su jefatura en notebooks y accesorios
Según las autoridades locales, el camión Mercedes Benz 1518 perdió el control en una curva del kilómetro 9 de la ruta y cayó por un barranco, deslizándose 15 metros por una cornisa.
Hasta el momento son nueve los soldados heridos en estado crítico, mientras que otros nueve están internados con pronóstico estable.
Son el Ministerio Público Fiscal de Neuquén, junto con la Policía provincial, quienes están llevando a cabo dicha investigación para determinar exactamente que fue lo que ocurrió, ya sea si hubo alguna falla en el vehículo o el accidente fue por un error humano. Además, se espera que testifiquen los testigos y sobrevivientes del hecho para obtener más información.
El operativo de rescate fue de proporciones enormes, involucró a fuerzas policiales, bomberos y personal del Ejército, con al menos cinco ambulancias trabajando durante horas.
Leé también: Patricia Bullrich contra Milei: «Si tu secretario de Trabajo es Barrionuevo, la casta la tenés adentro»
El lugar del siniestro es conocido como «curvas de caracol» y muy peligroso para quienes circulan por esa ruta, ya que presenta ángulos cerrados, es decir curvas y contra curvas en la ruta. Las imágenes aéreas muestran la pendiente hacia la que cayó el camión.
Parte oficial del ejercito
Fue a las 18 horas que el ejercito envío un comunicado oficial que comenzó diciendo: “En el día de la fecha, durante el repliegue hacia el cuartel del personal del Escuadrón Montado B que se encontraba realizando una actividad de adiestramiento operacional en proximidades del Lago Lolog, el vehículo en que eran transportados se desbarrancó cuando circulaba sobre la ruta provincial N°62. En este primer momento se está tomando contacto con los familiares de las víctimas a los fines de transmitir la lamentable noticia”.